Crédito fotografía: 
Cedida
Un total de 10 deportistas se enfrentaron en este campeonato realizado en el Club de Tenis de Ovalle. La serenense Andrea Veloz fue la campeona de la jornada, mientras las ovallinas Edith Araya, Ana Zamorano y Andrea García completaron el segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Durante el último fin de semana se llevó a cabo el primer Torneo Comunal de Tenis Femenino de Ovalle, el cual se desarrolló en las canchas del Club de Tenis de Ovalle, siendo este el con mayor representatividad en las deportistas participantes, aunque también habían representantes del club Rancho Peñasco, de la academia Herman Jopia e incluso una deportista proveniente de La Serena.

En total fueron 10 competidoras, quienes se dividieron en dos grupos de 5. El formato de torneo determinaba que las mejores dos de cada grupo clasificaran a las semifinales del campeonato, para posteriormente definir a las finalistas y campeona.

De esta manera, la única representante serenense, Andrea Veloz, se coronó con el primer lugar. Edith Araya y Ana Zamorano del Club de Tenis de Ovalle completaron el podio, mientras Andrea García de la academia Herman Jopia se quedó con el cuarto lugar.

Hay que destacar que todas las competidoras recibieron un reconocimiento a través de trofeos, medallas y obsequios.

 

Grato ambiente

 

El miembro de la Comisión Deportiva del Club de Tenis de Ovalle, Alberto Perines, comentó a Diario El Ovallino que durante los tres días de competencia se vivió un grato ambiente entre organizadores, deportistas y espectadores, “la jornada estuvo bastante buena, el evento contó con harto apoyo, las jugadoras llegaron con sus familias, entonces fue un campeonato bien armonioso”, indicó.

Esto fue confirmado precisamente por las propias participantes, como Edith Araya, quien manifestó sentirse contenta por la experiencia, destacando como uno de sus atributos la competitividad, “me gustó bastante el campeonato, a pesar de que fueron varios días se me pasó rápido, fue precioso. Estuvo muy peleado, todas las jugadores dieron todo a su alcance, yo incluso ahora voy al hospital porque me lesioné el pie”, apuntó.

Por su parte, Ana Zamorano complementó diciendo “que fue una sana competencia y bien entretenida, fue una jornada de buena convivencia y esparcimiento”.

 

Experiencia para repetir

 

Para finalizar, la organización espera que más instancias como estas se puedan repetir en el futuro, “tenemos muchas ganas de que se realicen más de estos tipos de torneos, esta vez con un torneo mucho más grande, que sea todo competidor, y que de esa forma puedan participar muchas más mujeres, porque hay muchas que no pudieron participar por ser semana santa y estar de viaje”, apuntó Alberto Perines.

Por el momento, las deportistas esperan con ansias que lleguen estas nuevas competencias, ya que consideran importante que se siga fomentando el deporte, “la idea es que se sigan haciendo instancias como estas, para mujeres sobre todo porque hay poco deporte femenino en Ovalle. También es importante considerar diferentes edades. Me encantaría seguir participando en torneos como estos”, indicó Ana Zamorano.

A su vez, Edith Araya comenta que el deporte no solo es una forma de mantener el cuerpo sano, sino también la mente, “sería lo ideal que se repitan estos torneos, yo quiero hacer un reposo por mi lesión, pero después quiero seguir entrenando y participando, yo entré al tenis como una terapia emocional y ahora ya es parte de mi vida, yo con este deporte me olvido de todo”, concluyó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino