• Jorge “Guga” Rivera y David Henríquez entrenan junto al resto del plantel en el Complejo Profesores.
  • Desde Sotaquí emerge el delantero Justin Contreras, apodado el “tanque”.
Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
El arquero montepatrino Jorge “Guga” Rivera, el lateral ovallino David Henríquez y el delantero sotaquino Justin Contreras son los futbolistas que buscan su oportunidad en el plantel “ciclonero”.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Provincial Ovalle vive quizás uno de los mejores momentos de su historia tras eliminar a dos clubes del profesionalismo en Copa Chile, esto en paralelo a su preparación para el campeonato de la Tercera División A.

El plantel actual cuenta con varios refuerzos foráneos y con algunos jugadores nacidos en Ovalle que retornaron a su ciudad natal para sumar minutos.

Pero también hay jóvenes talentos nacidos y criados en la zona, quienes desde más atrás buscan su oportunidad en la alta competencia. Diario El Ovallino conversó con tres de estos futbolistas, para conocer su historia y experiencia en el “Ciclón del Limarí”.

 

Arquero a la altura

 

Con casi dos metros de alto (1.97) llega desde Monte Patria el arquero Jorge Rivera, más conocido por sus cercanos y compañeros de equipo como “Guga”.

El espigado guardameta hizo sus primeras armas en el fútbol jugando como defensa, pero una vez que tomó el arco no lo soltó más, “un día se me dio la posibilidad de jugar como arquero porque un compañero se lesionó, de ahí me quedé definitivamente. Mi altura me ha ayudado en esta posición, aunque igual debo mejorar algunas cosas que me cuestan”, señaló el montepatrino, quien jugara en el Buenos Muchachos FC de su comuna natal.

En 2020 llegó a Provincial Ovalle gracias a una prueba de jugadores, sin embargo, por la pandemia solo pudo entrenar cerca de dos semanas con el equipo. Este 2022 mediante una nueva prueba pudo reintegrarse al plantel, en donde entrena actualmente.

“Mis compañeros me ayudan harto, me ayudan a corregir cosas que necesito mejorar, me siento cómodo aquí, con el profesor José Luis Pizarro he aprendido harto”, declaró el portero de 19 años.

“Como todo jugador quiero seguir mejorando y ganarme un puesto, quiero llegar lejos”, agregó.

Tras egresar del Colegio República de Chile en Monte Patria, “Guga” compatibiliza sus entrenamientos en Provincial Ovalle con sus estudios online en la carrera de mantenimiento industrial.

 

Ejemplo para los niños

 

Otro de los jugadores de proyección de Provincial Ovalle es el lateral de 18 años David Henríquez, quien es nacido en Ovalle y formado en la Academia Kico Rojas, en donde tuvo la posibilidad de ser campeón.

“Con la serie 2003 pude ganar un campeonato ACEFA y cuatros internacionales consecutivos”, destacó el lateral ovallino.

Este año, Henríquez fue participe de la prueba masiva de jugadores, logrando quedar en el selecto grupo, “espero aprender de cada uno de los jugadores. Es un salto bastante grande pasar de una academia de fútbol a un equipo de tercera división, que es prácticamente profesional”, declaró.

El joven futbolista actualmente cursa cuarto medio en el Colegio Santa María, una vez egresado espera formar una vida ligada al deporte, “quiero seguir tomando experiencia con el plantel, pero también quiero seguir estudiando, a lo mejor preparador físico o pedagogía en educación física, quiero una vida ligada al deporte, pudiendo ayudar a los niños”, indicó.

En este aspecto es importante destacar que David Henríquez además de jugador es también monitor deportivo de la escuela de fútbol de Provincial Ovalle.

 

Con la bendición del Niño Dios

 

Para concretar goles el “Ciclón del Limarí” proyecta al delantero Justin Contreras, quien es oriundo de Sotaquí. Él dio sus primeros pasos en la academia de dicha localidad para luego pasar a la Academia Kico Rojas.

A los 16 años ingresó a las cadetes de Coquimbo Unido, en donde se mantuvo hasta el año pasado. Para este 2022 el “tanque” sotaquino se comunicó con el cuerpo técnico de Provincial Ovalle, logrando así integrarse al plantel “ciclonero”.

“Ha sido una bonita experiencia, hay buenos compañeros, he aprendido cosas nuevas. Quiero consolidarme en el equipo, quiero jugar y sumar minutos, ir cumpliendo metas para surgir como jugador”, señaló el goleador.

En la actualidad Justin Contreras tiene 19 años de edad, egresó de cuarto medio del Colegio San Luis de Coquimbo durante el año pasado, esto por su paso por las inferiores del equipo “pirata”. Pero antes de partir a la comuna puerto estudió en el Liceo Politécnico de Ovalle.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino