• El delantero Kevin Araya ya entrena con el resto del plantel de Provincial Ovalle
Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
El delantero de 22 años de edad vuelve a vestir la camiseta del “Ciclón del Limarí” tras sus pasos por San Luis de Quillota y Deportes Limache en el fútbol profesional. Para esta temporada espera lograr el anhelado ascenso a la Segunda División, objetivo que estuvo cerca de cumplir en 2019.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Un nuevo refuerzo se sumó a Provincial Ovalle durante los últimos días, pero no es un rostro desconocido en la zona, se trata del delantero ovallino de 22 años Kevin Araya, quien ya tuvo un paso por el “Ciclón del Limarí” en 2018 y 2019.

En 2020 fue contratado por San Luis de Quillota de la Primera B, siendo este su debut en el fútbol profesional, para posteriormente defender los colores de Deportes Limache en la Segunda División.

“Como se dice, uno siempre vuelve donde fue feliz, yo me sentía súper cómodo acá. Si tenía que volver a la Tercera División siempre mi opción fue Provincial Ovalle, ningún otro equipo más”, explica sobre su regreso Araya.

El atacante ovallino cree que el retorno a su tierra natal lo encuentra en un buen momento futbolístico, “creo que aprendí harto en mi paso por la B, mientras en la segunda sumé hartos minutos, así que llego con un buen ritmo de juego”, apunta.

El plantel de Provincial Ovalle ha cambiado en su totalidad desde la temporada 2019, pero Kevin señala que no le costó adaptarse a sus nuevos compañeros, “los jugadores me acogieron bien, han tenido buena disposición conmigo”, señala.

 

Objetivo principal

 

En la campaña del 2019 Provincial Ovalle clasificó a la liguilla de ascenso por primera vez en su historia, con Kevin Araya como una sus principales figuras. Sin embargo, los resultados no acompañaron en esa decisiva fase.

En su regreso, el delantero formado en la Academia Kico Rojas espera lograr ese objetivo que por años ha sido esquivo para la institución, “el fútbol siempre da revanchas, yo sé que este año podemos lograr el ascenso, tenemos un buen plantel, que es joven y que tiene muchas ganas, obviamente no será fácil, haremos todo lo que esté a nuestro alcance, esta división es fuerte y difícil, nosotros siempre buscaremos ganar, queremos dejar a Provincial Ovalle en el fútbol profesional”, indicó.

En este aspecto cree que el aspecto físico es uno de los más importantes en la categoría, “estuve dos años en tercera división (2018 y 2019) y en un principio me costó adaptarme, ya que es una división difícil y física, yo ahora estuve en la B y en la segunda, pero creo que en tercera se resalta y se diferencia de las otras divisiones en que es muy fuerte físicamente, el equipo que es fuerte físicamente tiene más posibilidades de ganar”, opina. 

 

Rol en el equipo

 

A lo largo de su historia futbolística, Kevin Araya se ha desempeñado como delantero, preferentemente por la banda. En Deportes Limache fue adaptado a la posición de lateral volante, pero en Provincial Ovalle será utilizado nuevamente como puntero, “esta posición es la que más me acomoda, obviamente un jugador debe manejar hartas posiciones dentro del campo, pero como delantero es como mejor me desenvuelvo”, apunta.

Por su parte, el director técnico Ricardo Rojas elogia las aptitudes del delantero ovallino, tanto dentro como fuera de la cancha, “a Kevin nosotros lo pretendíamos el torneo pasado, pero en esa oportunidad no se pudo, ahora se dio la posibilidad y la tomamos, es un jugador que nos gusta y que lo veníamos siguiendo. Además aporta como persona, es un buen jugador, pero también una muy buena persona”, especifica.

 

Desafío más cercano

 

Si bien el objetivo principal es lograr el ascenso en el campeonato de Tercera División A, la primera fase de la Copa Chile aparece más pronto en el horizonte. “Queremos sacarle el máximo de provecho a esta competición, ya que es un privilegio que un equipo de tercera esté en Copa Chile”, señaló Kevin Araya.

El rival en esta oportunidad será San Marcos de Arica, equipo de la Segunda División Profesional, “vamos a tratar que ellos no la tengan fácil, haremos todo lo posible para ganar, este partido nos servirá también para prepararnos para el campeonato, que es el objetivo principal”, comentó el delantero.

El partido ante los “Bravos del Morro” se vivirá este domingo 20 de marzo a partir de las 18:00 hrs en el Estadio Diaguita.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino