Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Dos jugadores del Brujas de Salamanca se contagiaron de covid, por lo que el plantel del “Ciclón del Limarí” también tuvo que iniciar cuarentena. El directorio de Tercera División decidió no reprogramar, determinando un triunfo de 1 a 0 a favor de los mejilloninos.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

El pasado sábado 16 de octubre Provincial Ovalle recibió en el Estadio Diaguita al Brujas de Salamanca, en partido válido por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Tercera División A.

Ese día fue una fiesta total para los ovallinos, ya que el “Ciclón del Limarí” se impuso por 4 a 0 y aseguró matemáticamente su clasificación a la siguiente fase del campeonato.

Este sábado 23 de octubre Provincial Ovalle visitaría en la última fecha a Municipal Mejillones para definir el primer lugar del grupo norte de la categoría, ya que ambos equipos se encontraban clasificados.

No obstante, este encuentro fue suspendido, al igual que el otro partido restante del grupo.

Como de costumbre, el lunes 18 de octubre Brujas de Salamanca se efectuó los exámenes PCR para cumplir con el protocolo exigido por el campeonato, en donde dos jugadores dieron positivo.

Ante esta situación la Seremi de Salud determinó que todo el plantel salamanquino y el plantel de Provincial Ovalle eran contactos estrechos, por lo que ambos debieron iniciar cuarentena preventiva.

Esto provocó que toda la última fecha del grupo norte fuese suspendida, tanto  el partido entre Provincial Ovalle y Municipal Mejillones, como el de Brujas de Salamanca con Quintero Unido.

La comisión sanitaria y el directorio de Tercera División decidieron no reprogramar, dando como ganadores a Mejillones y Quintero por un marcador de 1 a 0.

“Estamos muy justos en las fechas, hay plazos que cumplir, pero más bien, los partidos que no se puedan jugar por problema sanitario se están determinando no reprogramar. La suspensión de estos partidos por temas sanitarios es para dejar una ventana para que los casos involucrado y que pudieran tener eventualmente el virus no contagien otros planteles, y así cerrar el ciclo ahí, por eso se es tan riguroso, es distinto a que algún partido se suspendiera por otro motivo no sanitario”, detalló el presidente de la comisión sanitaria y vicepresidente de la tercera división, José Miguel Núñez.

Pese a esta derrota por 1 a 0, Provincial Ovalle se alza como líder del grupo con 17 puntos y una diferencia de gol de +12. Los primeros días de la próxima semana debiese terminar la cuarentena al plantel del “Ciclón” y volver a los entrenamientos para lo que será la siguiente fase que iniciará el fin de semana del 30 y 31 de octubre.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital