Crédito fotografía: 
Cedida
A partir de las 17:00 hrs de este jueves el “Ciclón del Limarí” enfrentará a la “Furia Celeste” en el Estadio Diaguita, partido que se pronostica de alto impacto por la lucha de ambos equipos por consolidarse en la punta del grupo norte.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Provincial Ovalle rápidamente tuvo que dar vuelta la página del empate rescatado en Salamanca el sábado pasado, la mirada quedó puesta en Municipal Mejillones, equipo que enfrentará este jueves a partir de las 17:00 hrs, ya que la fecha fue adelantada por las fiestas patrias que se celebrarán este fin de semana.

“Fue una semana corta e intensa, nos recuperamos rápido del partido de Salamanca para estar listos y concentrados para el partido de mañana (hoy)”, señaló el mediocampista de Provincial Ovalle, Celin Valdés.

El duelo se vivirá en el Estadio Diaguita, siendo este el segundo partido que enfrentará el “Ciclón del Limarí” en condición de local y el último de la primera rueda de la fase grupal.

Este encuentro entre ovallinos y mejilloninos se pronostica como un partido decisivo para lo que resta de campeonato, ya que los dos equipos son quienes lideran el grupo norte actualmente, Provincial Ovalle con siete puntos y Municipal Mejillones con seis. “Es un partido decisivo, es un rival difícil, pero siempre vemos a todos los rivales de una manera humilde, no hacemos diferencia entre un equipo que sea colista o vaya segundo, todos son difíciles, si queremos llegar a la cima hay que ganarle a todos, vamos hacer nuestro juego para ganar los tres puntos”, explicó Celin Valdés.

El mediocampista formado en Colo Colo señala la importancia que tiene para su equipo el hacerse respetar en el Estadio Diaguita, “la localía es fundamental, los puntos debemos dejarlos sí o sí en casa, ya que de visita derepente los partidos se te complican, a veces por el clima, o como el partido pasado en Salamanca por una cancha en mal estado, en cambio, la cancha que tenemos en Ovalle beneficia nuestro juego, nos favorece en todo sentido, por eso tenemos la obligación de ir por los tres puntos”, puntualizó.

Valdés asume la responsabilidad que recae en él y sus compañeros por ser los punteros del grupo norte, lo que provoca que sus rivales se jueguen la vida ante ellos, “todos los equipos siempre van a querer ganarle al puntero, pero nosotros debemos ir tranquilos paso a paso, siempre con la mentalidad en ganar el próximo partido”.

 

Historial favorable

 

Provincial Ovalle y Municipal Mejillones se han enfrentado en seis ocasiones por partidos oficiales, todos válidos por el campeonato de Tercera División A. Esta corta historia es favorable al “Ciclón del Limarí”, ya que ha triunfado en tres oportunidades y empatado dos, mientras que la “Furia Celeste” solo cuenta con una victoria. En estos seis partidos jugados los ovallinos han marcado ocho goles, mientras que los mejilloninos han anotado cinco.

El último registro entre ambos equipos fue el 3 de agosto del 2019, ya que en la temporada 2020 Mejillones se restó de participar en el campeonato, en dicha ocasión el elenco ovallino se impuso por 2 a 0 en el Estadio Diaguita, con goles de Lucas Navarro y Samuel Urzúa, dos jugadores que no se encuentran hoy en el plantel.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X