Crédito fotografía: 
Cedida
Niños ente los doce y catorce años de edad podrán desarrollarse gracias a un proyecto del club “Oro y Cielo”, el cual cuenta con el apoyo de la Municipalidad y el financiamiento de Fondeporte.

En la escuela de Graneros, en la comuna de Punitaqui, se ejecuta el proyecto Fondeporte “Futuro Oro y Cielo”, con el fin de que niños entre los doce y catorce años de edad puedan recibir los conocimientos básicos, fundamentos y reglas del fútbol, y de esa forma, practicar el popular deporte.

De esta manera, una treintena de pequeños son guiados por tres profesores especialistas para desarrollar sus aptitudes, habilidades y destrezas.

El funcionamiento del proyecto Fondeporte fue visitado por el Director Regional del IND, Jonathan Pino Naranjo, quien manifestó la importancia de esta actividad en los niños, “esto permite que se puedan desarrollar de manera integral. Entendemos la necesidad que la actividad deportiva llegue a los territorios más lejanos y también entendemos que necesitamos tener infraestructura, equipamiento deportivo y profesores especialistas para esto”.

En la misma línea, la profesora encargada de la Escuela de Graneros, Yesika Rojas, agregó que “estamos contento de que este proyecto se haya realizado en la Escuela, agradecemos al IND por la oportunidad que le está entregando a los alumnos rurales, ellos están muy felices por la iniciativa, así es que ojalá que se vuelva a repetir”.

Quien también valoró la iniciativa fue María Constanza Canales, representante del DAEM y la Municipalidad de Punitaqui, quien destacó que “estamos muy contento que estos proyectos lleguen a nuestra comuna, así es que esperamos, que continúen acá, para poder satisfacer toda las necesidades y darles las mismas oportunidades a los niños y niñas de la Educación Rural”.

Este proyecto además entrega otras enseñanzas para sus integrantes,  como la formación y desarrollo de personas integrales, permitiendo la transmisión de valores del deporte, como el trabajo en equipo, la colaboración,  la integridad y la inclusión de niños y niñas de distintos estratos sociales y nacionalidades (inmigrantes) que quieran practicar fútbol. Además busca bajar los altos niveles de obesidad que se presentan actualmente en la edad preescolar, y como resultado final promover hábitos y estilos de vida saludable.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino