Crédito fotografía: 
El Ovallino
El campeonato organizado por el Club de Tenis de Ovalle concluyó en las categorías Singles C, Singles B, Singles A, Dobles A, Dobles B, Mini Tenis y Tenis Junior. Solo quedó pendiente la final en Damas, la cual se desarrollará este sábado 11 de febrero.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Tras casi un mes de competencia, el torneo comunal de tenis “Open Otoño” llegó a su fin, al menos en la mayoría de sus categorías.

Fue este sábado 4 de junio en que se desarrollaron las finales de este certamen ovallino, el cual fue organizado por el Club de Tenis de Ovalle, lugar en donde precisamente se llevaron a cabo los partidos.

Cabe destacar que más de 100 deportistas de la zona se dieron cita en este certamen a lo largo de toda la competencia, ya sea en formato de singles o dobles.

 

Campeones

 

En la competencia de singles de la categoría C el campeón fue Bastián Villalobos, quien venció a Eduardo Pizarro en dos sets, ambos por 6 a 1.

Ronald Valdés hizo lo propio ante Boris Carmona en los singles de la categoría A, esto al vencer por 7 a 5 y 6 a 3.

Por su parte, la definición de singles B entre Esteban Bolvarán y Cristian Morales se tuvo que extender hasta un tercer set. Finalmente, fue Bolvarán quien se quedó con el título de campeón (7 a 6, 5 a 7 y 7 a 6).

En dobles de la categoría A la copa quedó en manos de Álvaro Seguel junto a Ronald Valdez, quienes vencieron a la dupla de Sebastián Yañez y Raúl Morales por 6 a 2 y 6 a 1.

En categoría B en tanto, la dupla ganadora fue la compuesta por Edwin Muñoz y Miguel Díaz, quienes pese a perder el primer set por 3 a 6, lograron remontar con un 6 a 3 y 7 a 5 en el segundo y tercer set respectivamente.

En la categoría más pequeña, la denominada “Mini Tenis”, el campeón fue Gregory, quien se impuso ante Emiliano Perines por 15 a 8 puntos. La categoría de Tenis Junior por su parte se definió a favor de Kimberly Guerrero, quien ganó por 6 a 1 y 6 a 3 a Maximiliano Guerrero.

El director deportivo Alberto Perines, y uno de los organizadores del evento junto a Roger Artal, manifestó que el club y su directiva quedó conforme con lo desplegado en este mes de competencia.

“Estamos bastantes conformes, en este campeonato se tomó el desafío de tener hartas categorías, porque muchas veces los torneos que se hacen acá son más pequeños, con solo una o dos categorías, en cambio ahora involucramos a niños, adolescentes, mujeres, etc, hubo una gran cantidad de gente. Tuvimos la participación de más de 100 personas, todos dieron muy buenos partidos”, señaló.

 

Final pendiente

 

La final de la categoría Damas entre Augusta Díaz y Andrea Alfonso es la única final pendiente, ya que el sábado pasado una de las finalistas no pudo presentarse por encontrarse fuera de la comuna.

De esta manera, este último partido del campeonato se llevará a cabo a eso de las 10 de la mañana de este sábado 11 de junio, en la cancha del Club de Tenis de Ovalle.

En este contexto, el director deportivo Alberto Perines hizo una invitación a la comunidad que quiera asistir a esta final, ya que es un evento abierto a todo público, “este evento es gratuito, por eso puede ir toda la gente que quiera ver la final de mujeres”, indicó.

 

Próximos torneos

 

Para formar una especie de “circuito” de tenis, es que a lo largo del año se desarrollarán otros campeonatos similares al vivido durante este último mes.

El torneo más pronto está pactado para el 26 de junio, esta vez bajo la organización de Rancho Peñasco. Luego sería el turno de la Academia Herman Jopia, quien tendrá que organizar su certamen a mediados de agosto.

Hay que destacar que todos estos campeonatos otorgan puntaje para el ranking comunal de tenis, el cual está a cargo de Patricio Araya.

Este ranking serviría, entre otras cosas, para definir los clasificados a un campeonato “Máster”, el cual se viviría durante el mes de diciembre. De esa forma, se pondrá el broche de oro al desarrollo de tenis anual en la capital provincial.

 

Tenis masivo

 

Para finalizar, el tenista y director deportivo Alberto Perines, quiso destacar el resurgimiento de este deporte en la comuna. Esperanzado en que más personas se animen a tomar la raqueta para practicar.

“Es muy positivo lo que está pasando, el tenis se está masificando acá en Ovalle después de la pandemia, ya que con esta situación el deporte se había trabado. En el Club de Tenis de Ovalle tenemos una academia a cargo del profesor Juan Molina, quien ya está trabajando con cerca de 30 chicos, también están todos los adultos que se están potenciando para enfrentar la liga que se está desarrollando, el tenis está creciendo”, concluyó Perines.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino