Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
La distinción fue entregada tras valorar el esfuerzo de todos sus trabajadores, desde el equipo operativo hasta el equipo gerencial, para resguardar la seguridad en cada área de labores

Como una manera de darle valor al esfuerzo de que realizan los trabajadores en mantener los estándares de seguridad laboral, la Asociación Chilena de Seguridad, AChS, entregó en una sencilla pero significativa ceremonia, el  reconocimiento a la Gestión Preventiva a los trabajadores del holding constituido por las sociedades Agrícola El Carmen, Altovalsol y Agrícola Doña Emma.

En el evento, realizado en las instalaciones de la empresa agrícola, los representantes de la organización de seguridad, Paulo Campusano y Luisa Castillo, entregaron el reconocimiento que los acredita como una empresa responsable en materia de gestión preventiva.

En representación de los trabajadores de la empresa recibieron el galvano Carmen Aguirre Drey y Ximena Pizarro Aguirre, integrantes del equipo gerencial de la empresa.

Trabajo en equipo

Consultada sobre la significación del reconocimiento, Pizarro Aguirre explicó que se trata de un gran premio que asumen con mucha responsabilidad.

“Este es un tremendo premio, nosotros estamos súper orgullosos de que nos consideren, porque uno como empresa se preocupa siempre de sus trabajadores, de que no hayan accidentes, de ser más inclusivos con todos, y cuando te dan este premio es algo súper importante, estamos muy felices como empresa y una vez más, muy agradecidos con la Asociación Chilena de la Seguridad por toda la gestión que hacen hacia nosotros”.

Refirió que el esfuerzo reconocido no se puede hacer en un día ni por una sola persona, sino que es el esfuerzo de muchos años y de un equipo comprometido.

“Es gracias a mucha gente trabajando en esto, desde la línea gerencial con su apoyo hasta el último de los trabajadores con su dedicación, quienes se esfuerzan en supervisar los temas de seguridad. Son ellos quienes realmente han gestionado todo esto”.

Explicó que también han asumido un compromiso en cuanto a la responsabilidad social y a temas de inclusión, buscando las estrategias y herramientas para poder abrir las puertas de la empresa a trabajadores con capacidades diferentes.

“Lamentablemente por el tipo de empresa, las labores agrícolas que realizamos y el tipo de terreno no hemos podido incluir trabajadores con  discapacidad física, pero si hemos incluido a un trabajador con capacidad cognitiva diferente, así que la idea es seguir ayudando a la comunidad y seguir avanzando con ellos”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X