Crédito fotografía: 
El Ovallino
Según los datos recopilados por Sernatur, la capital provincial y la tierra de los valles generosos son las comunas con mayor cantidad de reservas en la Provincia del Limarí. Si bien las cifras apuntan un 30% de ocupación en los recintos de alojamiento, desde el servicio de turismo esperan un aumento en estas cifras en la medida que se acerquen estas fechas.

Se acercan las vacaciones de invierno y las distintas comunas de la Región de Coquimbo se alistan para recibir la visita de turistas.

En este contexto, dentro de la Provincia del Limarí se destacan las comunas de Ovalle y Monte Patria como los destinos más solicitados. Esto según las cifras informadas desde Sernatur. 

“Lo primero que hay que decir es que nosotros esperamos que lleguen al menos 53 mil personas a la Región de Coquimbo, y que exista al menos 119 mil pernoctaciones durante estas vacaciones de invierno. Entendiendo que estos datos están proyectados según la información de los establecimientos de alojamiento registrados en Sernatur. Según el sondeo realizado en la última semana de junio, teníamos proyectado en el Limarí una reserva del 30%, pero en los alojamientos más emblemáticos de la provincia ya las reservas están en un 80%. Dicho eso, debemos decir que hay altas expectativas en Ovalle y Monte Patria principalmente, y en una tercera instancia Combarbalá”, indicó la directora regional de Sernatur, Angélica Funes. 

De igual forma, la directora manifiesta que se espera un alza de estas cifras con el transcurso de los días, “estos datos los tomamos entre el 27 y 28 de junio, y creemos que van a ir al alza, este martes en la tarde debiésemos tener nuevas cifras, para ver si la demanda en reserva ha ido aumentando. Proyectamos que estas vacaciones de invierno sean muy buenas semanas”, declaró.

 

FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE 

 

Angélica Funes declara que Ovalle y Monte Patria se han mantenido como los principales atractivos de la provincia gracias a la buena labor realizada en el interior de ambas comunas, en donde han fidelizado a sus visitantes. 

“Hay que decir que mucho de lo que realizan las comunas, en torno a la visualización de los destinos, después se ve reflejado en lo que es la llegada de visitantes. Si bien es cierto, la gran mayoría de los destinos de la región están presentes en nuestras actividades como Sernatur, también es importante el esfuerzo local, tanto del municipio como de los microempresarios. Es importante mantener un contacto con sus clientes, tener una visualización a través de distintas instancias como redes sociales, es muy importante la fidelización del cliente, es muy importante que cuando una empresa tenga un cliente, pueda generar un nexo para poder tener ese turista fidelizado”, sostuvo. 

 

DOS GRANDES ATRACTIVOS NATURALES 

 

En relación a la importante reserva de turistas que tiene la capital provincial, desde la Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, esperan que la mayoría de visitantes lleguen hasta los dos principales atractivos del territorio, como lo son el Valle del Encanto y el Parque Nacional Bosque Fray Jorge.

De esta manera aseguran que hace años el municipio viene trabajando junto a los distintos representantes del rubro turístico, impulsando instancias con el fin de promocionar la oferta de atractivos que posee el sector.

“Sin duda, es muy importante para nuestra comuna, sobre todo para los empresarios y emprendedores del rubro, la llegada de turistas. El sol y la magia de esta tierra que abre paso a los Valles del Limarí, se convierten en un destino por descubrir, y como Municipalidad vamos a seguir generando instancias para impulsar nuestros servicios y productos”, declaró al respecto el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas.

El Monumento Histórico Nacional, Valle del Encanto, se ubica a unos 20 kilómetros al sur de Ovalle. Está abierto de lunes a domingo, de 9.30 a 17.30 horas y la entrada tiene un costo de $1.000 (Se cancela en efectivo en el mismo recinto)

Mientras que el Bosque Fray Jorge es uno de los atractivos naturales más importantes del norte del país, convirtiéndose en el único Parque Nacional de la Región de Coquimbo. Visitar este parque significa viajar 30 mil años hacia el pasado, conociendo una reliquia natural que persiste en la actualidad. Está abierto de jueves a domingo, con ingreso desde las 9.00 a las 15.00 horas.

Para acceder es necesario adquirir la entrada (previamente a la visita) a través de www.aspticket.cl

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino