• En la reunión se buscó una solución a un problema que viene aquejando hace bastante tiempo a vecinos y vecinas de Tulahuén y sus alrededores.
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Introducirán la acción con el apoyo del Servicio Nacional del Consumidor, con quienes definieron que si no es favorable la respuesta se establecerá una demanda colectiva.

Una nueva instancia de reunión generada por la Municipalidad de Monte Patria se dio en la localidad cordillerana de Tulahuén, en la cual hace bastante  tiempo existen problemáticas en el servicio de Internet y telefonía móvil por parte de la empresa Movistar, con constantes interrupciones  y dejando incomunicados a los vecinos de ese sector, según se informó a través de un comunicado de prensa.

En la reunión participaron el alcalde de la comuna de Monte Patria, Camilo Ossandón, junto a la Directora Regional del SERNAC, Paola Ahumada, quienes dialogaron con los vecinos  sobre definir acciones concretas como  generar una mediación por parte que permita establecer indemnizaciones o compensaciones a los afectados y, además lograr que el servicio que se entregue sea de calidad.

 

Ahumada señaló que “como servicio del consumidor estamos tomando cartas en el asunto, estamos ad portas de comenzar una mediación colectiva para buscar las compensaciones e indemnizaciones por todos los perjuicios causados por esta falta de cobertura de interrupciones en el servicio, a los consumidores les estamos pidiendo que ingresen sus reclamos en el SERNAC, y lo pueden hacer directamente en el municipio”.

 

En tanto el alcalde se ha mostrado preocupado por la situación en la que viven los vecinos de Tulahuén y de otros sectores de la comuna que se ven afectados por esta problemática. “Vamos a requerir al Ministro de Transporte y Telecomunicaciones que solicite a las empresas entregar un mejor servicio a las zonas rurales, ya que se ha vuelto una costumbre el mal funcionamiento,  y los servicios que la gente contrata no se prestan, vamos a solicitar una mediación y si esto no llega a buen puerto haremos una demanda colectiva que permita solucionar esta problemática”,

Los vecinos se mostraron agradecidos con la instancia que les permite conocer tanto las  medidas que se tomarán como también los medios que tienen para realizar los reclamos pertinentes. Pedro Rojas Michea, vecino del sector de La Cisterna comentó sobre la importancia de esta reunión “es muy importante que se tomen cartas en el asunto, la mala comunicación nos ha traído bastantes problemas, desde lo laboral hasta estar comunicados con nuestras familias, agradezco al alcalde estas instancia y la directora del SERNAC que han permitido esta reunión que ojala nos traiga un solución”.

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