Crédito fotografía: 
Cedida
El sistema de distribución del agua en la localidad montepatrina de Los Tapia se ha visto afectado desde hace unos dos meses por una falla que supera sus posibilidades y que impide llenar la totalidad del tanque, y que además genera cierto riesgo en los vecinos.

Como si la crisis hídrica no fuese suficiente, los vecinos de Los Tapias también tienen que enfrentar una situación que por los momentos escapa a sus posibilidades de respuesta.

El agricultor de Huatulame y operador del sistema de Agua Potable Rural de Los Tapia, Floridor Solar, explicó a El Ovallino la situación que ha afectado y preocupa a los residentes de la zona.

“Desde hace dos meses y medio por las mismas condiciones de la tubería se nos rompió un tanque que tenemos en las alturas. Hemos buscado alguna solución con alguna autoridad municipal, provincial, regional, y no hemos tenido ninguna ayuda para resolver el problema. Teníamos una fuga que hemos reparado con parches. Luego desde la DOH nos llamaron y nos dijeron que de aquí a fin de año podría haber una solución”, señaló Solar.

Indicó que el problema es que el tanque está en las alturas y está en un gran desnivel, generando un riesgo para los vecinos que están por debajo del tanque. El tanque es de 30 mil litros de agua y surte a unas 240 familias de la zona, aunque ahora no pueden llenarlo completo por su misma condición.

“Puede haber una desgracia si es que viene un temblor grande. Por la grieta perdemos una buena cantidad de agua. De hecho este miércoles tuvimos que suspender el servicio para el pueblo, y apenas pudimos reponerlo este jueves a las 11.00 de la mañana, porque tuvimos que hacerle una solución que sabemos que no va a durar mucho. No solamente es la pérdida del agua, sino que va filtrando por las grietas del cerro y ya ha comenzado a aparecer dentro y debajo de varias de las casas. La gente nos reclama a nosotros como que no hemos hecho nada, pero es algo que escapa a nuestras manos y necesitamos ayuda de algunos organismos para poder resolverlo”, señaló el agricultor.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino