Cuatros son los sujetos que fueron detenidos por Carabineros este domingo mientras protagonizaban un robo en al interior de un supermercado de la ciudad. La banda pertenecía a la comuna de La Pintana en Santiago.

Eran las 16:15 horas del día domingo, cuando ante un comunicado desde la central de Comunicaciones de Carabineros de la Tercera Comisaria de Ovalle anunciaba que al menos cuatro sujetos habrían ingresado al Supermercado Líder con la finalidad de efectuar la sustracción de especies en grandes cantidades.

Los sujetos huyeron con especies traspasando las cajas de recaudación donde se logró detener a dos hombres y dos mujeres identificados con las iniciales G.C.T, M.T.O, G.M.M, C.C.T, quienes según fuentes policiales pertenecen a una banda organizada de la comuna de La Pintana en Santiago.

Frente a la persecución, uno de los sujetos se subió a un vehículo el cual se encontraba estacionado entre las calles La Piscina y avenida La Feria, tras la presencia policial en el lugar, G.C.T  logró bajarse del automóvil dándose a la fuga.  Una vez requisado el vehículo en su interior se encontraba una gran cantidad de especies con la etiquetas de las tiendas La Polar y ABCDin, por lo cual, según fuentes policiales, se procedió a trasladar a la unidad de Carabineros.

Una vez localizado, el sujeto portaba un elemento conocido como inhibidor de GPS, comúnmente utilizado para eliminar la señal de camiones bancarios además de alarmas de autos.

Los cuatro detenidos fueron trasladados a la unidad policial en calidad de detenidos por el delito de robo con intimidación.

El valor total de las especies incautadas en poder de los detenidos en el supermercado Líder asciende a la suma de $ 258.010 pesos. En cuanto a las especies encontradas en al interior del vehículo, carabineros se puso en contacto con la multitienda La Polar quienes se constituyeron en la Unidad Policial reconociendo las especies comprendidas de ropa de niños, avaluadas en 936.200 pesos. De igual forma, personal de seguridad de la tienda ABC Din, reconocieron cuatro consolas ASD 180 juegos con acceso, avaluados en $ 79.960 pesos, haciendo un total de las especies incautadas de todas las tiendas $1.274.170 pesos.

Los cuatro detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Ovalle quedando en prisión preventiva por resolución del juez.

 

ROBO SIMILAR 

Durante el mes de marzo un hecho muy similar alertó a la policía en pleno centro de Ovalle, donde una banda organizada de delincuentes fue sorprendida robado varias especies quedando en evidencia en las cámaras de vigilancia del centro comercial La Polar ubicado en pleno paseo peatonal de la ciudad. Tras el robo, la empresa dio aviso a carabineros, donde personal de SIP  logró realizar un control de identidad a los sospechosos, donde encontraron las especies avaluadas en al menos 156.990 pesos.

Según las declaraciones que emitió el mayor de Carabineros en su momento, Rodrigo Ajraz, “se trataría de una banda organizada donde la mayoría de sus integrantes pertenecían a la ciudad de Coquimbo. Ellos ingresaban a las tiendas con mochilas y bolsos, donde trasladaban las especies a un vehículo que conducía uno de ellos”, explica el Mayor.

Una vez sorprendidos, carabineros de la SIP encontró la evidencia en el vehículo, donde las prendas aún se encontraban con las etiquetas y alarmas de la tienda. “lo más probable es que vulneran el sistema de seguridad con una especie de aluminio al interior de los bolsos para que no suenen las alarmas y no sean detectados”, indicó el comisario.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino