• El personal municipal realizó la demarcación de cada uno de los sectores intervenidos e instaló señaléticas.
Crédito fotografía: 
Cedida
Tras una solicitud que realizaron los vecinos del sector, la dirección de Tránsito colocó seis resaltos en calle Tucapel con el fin de evitar las altas velocidades y las carreras clandestinas, que ya se habían hecho recurrentes.

Una de las preocupaciones que tenían los vecinos residentes del sector Condominio Ovalle eran las altas velocidades que tomaban los vehículos en calle Tucapel y también las carreras clandestinas, sobretodo, durante el fin de semana. Es por este motivo, que el municipio de Ovalle, a través de la Dirección de Tránsito, instaló seis “Lomos de Toro” en toda la extensión de esta vía, entre Alberto Blest Gana y las cercanías de la Costanera del Limarí.

Se trata de resaltos de caucho altamente resistentes, pero muy efectivos a la hora de evitar que los automovilistas tomen una velocidad mayor a la permitida, que es de 30 kilómetros por hora. El personal municipal realizó la demarcación de cada uno de los sectores intervenidos e instaló señaléticas.  

El alcalde Claudio Rentería se reunió con los integrantes de la junta de vecinos del Condominio Ovalle, III y IV etapa, hace algunos días, quienes le plantearon esta problemática, pues se trataba de un peligro constante para los residentes, sobre todo para los adultos mayores y niños. “Dentro de los compromisos que hicimos con los vecinos del sector Condominio Ovalle estuvo la instalación de estos resaltos, porque de esta forma evitaremos la realización de carreras clandestinas, claramente, en un lugar residencial y no habilitado para esto, porque este tipo de conductas de algunos automovilistas sólo pone en peligro la integridad física de los vecinos y altera su diario vivir”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino