• Gustavo Huerta Villar se desempeñó como futbolista en los clubes de Ovalle Ferroviarios, Ferrobadminton y Santiago Morning.
Crédito fotografía: 
Cedida
Durante la mañana de este jueves 16 de julio, a sus 84 años falleció uno de los miembros de la reconocida familia ovallina de los Huerta.

Una triste noticia remeció a la comunidad ovallina en la jornada del día de hoy, jueves 16 de julio. Gustavo Huerta Villar, miembro de de la reconocida familias de los Huerta, falleció a sus 84 años.Don Gustavo estaba casado con su esposa Elba Araya Santander, con quien formó una familia junto a sus hijos Fernando, Carlos, Verònica y Gustavo, entrenador de fútbol del Club de Deportes Cobresal (equipo de primera división), quien a su vez es padre de Gustavo Huerta Ardiles (periodista de TVN). Además, Gustavo Huerta Villar, era hermano de otro destacado ovallino, Ifmán Huerta, recordado fotógrafo.Durante la jornada de ayer, don Gustavo fue velado en la sala velatoria de la funeraria Santa Rosa de Ovalle. En la jornada de hoy, viernes 17 de julio, a las 11:45 hrs se realizará la liturgia para luego ser trasladado al cementerio municipal, en donde descansarán sus restos.

 

Carrera deportiva

 

Gustavo Huerta Villar es reconocido por formar parte del equipo Ovalle Ferroviarios, nombre con el cual fue fundado el actual Club de Deportes Ovalle.Durante la década de los 60 defendió la camiseta limarina en la segunda división, para luego ser futbolista en la capital del país, jugando por Ferrobadminton y Santiago Morning, donde se desenvolvió principalmente como defensa.En el año 2015 participó en el documental que la barra Ultra Verde realizó sobre el histórico CDO. Por esta misma cercanía, los hinchas ovallinos lamentaron la partida y mandaron sus condolencias a la familia.De igual manera, la cuenta oficial de Cobresal (club que entrena el hijo de don Gustavo) mandó sus condolencias, señalando que “Queremos entregar todo el apoyo a una familia identificada con nuestro club, enviándoles nuestras condolencias a ellos y sus cercanos en este difícil momento”.

 

Vida como comerciante

 

En sus últimos años se dedicó al comercio, a cargo de una popular botillería en la Alameda de Ovalle, en donde además de vender sus productos siempre tuvo tiempo para alguna amena conversación con sus amigos y la comunidad en general.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital