Crédito fotografía: 
Cedida
Con el fin de incentivar la creatividad de los beneficiarios y el buen uso de los alimentos entregados cada 15 días en establecimientos educacionales, Consorcio Merkén lanzó en redes sociales el concurso que motiva a las familias a cocinar rico, sano y en familia.

Estofados, galletas y empanadas, son sólo algunos de los platos “gourmet” que los beneficiarios en alimentos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas están posteando en redes sociales  para ganar alguno de los premios que Consorcio Merkén entregará a las recetas ganadoras en el marco del concurso “ Cocina con tu canasta Junaeb”.

Según Lorena Ros, encargada de Nutrición de Consorcio Merkén, explica que el concurso busca “que los beneficiarios compartan sus experiencias, creatividad e iniciativa, aprovechando al máximo los alimentos de la canasta Junaeb en sus recetas”. A lo que suma que “junto con promover que nuestros beneficiarios se cuiden del posible contagio por coronavirus, queremos  también que se preocupen de la salud nutricional de los niños, que hoy probablemente están expuestos a una vida más sedentaria, por lo que debemos estar atentos a una alimentación saludable más que nunca”.

Para lograr este objetivo, “ Cocina con tu canasta Junaeb”, invita a que todos sus beneficiarios participen siguiendo tres simples pasos:  darle me gusta a la página de Facebook “Merken Spa”, cocinar una receta con alimentos contenidos en la canasta Junaeb, y enviar por mensaje interno una foto y texto de la receta. Las cinco recetas con más “me gusta”, reacciones en la red social y compartidas, recibirán algunos de los premios entregados por Merkén Spa, entre los que se encuentran una cocina, microondas, juguera, olla a presión y juego de asadera para el horno.

Para inspirar a los participantes, Consorcio Merkén ha subido a su sitio web y redes sociales recetas cocinadas  por sus chefs a lo largo del país, en base a lo contenido en la canasta de alimentos.

Cabe recordar que en el margen de la suspensión de clases debido al Estado de Emergencia provocado por el Covid- 19, la Junaeb ha establecido el reparto de canastas de alimentos que aseguran la alimentación del beneficiario por 15 días y consta de proteínas (carnes y lácteos), verduras, frutas, snacks, legumbres y cereales. 

Luis Pizarro, Jefe regional de Consorcio Merkén en la región de Coquimbo, señala que:       “ Este es un concurso nacional y hago un llamado a los apoderados y familias de toda la región de Coquimbo a que se la jueguen, somos una zona famosa por nuestra gastronomía y tenemos que demostrar que con los ingredientes de  la Canasta Junaeb podemos hacer recetas que ya se querrían en cualquier restorán".

Consorcio Merkén es una empresa proveedora de Junaeb, que está presente en las regiones de Araucanía, Valparaíso, Metropolitana y de Coquimbo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital