El hecho se registró la tarde de este lunes en la ruta D-505, en el kilómetro 16, a la altura de la localidad de Las Sossas. El saldo fue una menor de edad fallecida y 21 heridos, 5 de ellos fueron trasladados hasta el Hospital de Coquimbo.

Se ha actualizado el estado de salud de los involucrados en el trágico accidente ocurrido en la localidad de Las Sossas el día lunes por la tarde. Según fuentes desde el hospital de Ovalle y fuentes policiales, serían 21 personas lesionadas que venían al interior del  bus, donde seis permanecen en la unidad de esta ciudad: L.C. J de 11 años, J. H. L 13 de años, Jorge Galleguillos Miranda de 43 años, Rosa Araya Castillo de 64 años, Norma Jiménez Cortés de  44 años y Fabian Andrades Jiménez de 20 años.

Cinco pacientes fueron trasladados al hospital de Coquimbo: Senaida Antiquera de 49 años, Arturo Castro de 67 años, J.P. S.A de 4 años, Mariano Castillo de 66 años y Grimaldina Alfaro de 72 años.

Diez de los lesionados de menor gravedad fueron trasladados al consultorio de Cerrillos de Tamaya.

En relación a los 5 heridos de gravedad que fueron trasladados al Hospital de Coquimbo, la doctora Ana Farías, médico jede de la Unidad de Emergencia del recinto, se refirió al estado actual de las personas derivadas desde Ovalle.“A nuestro hospital como recinto de alta complejidad y centro de derivación de traumas y neurocirugía llegaron  los 5 pacientes de mayor gravedad, son 4 adultos, dos hombres y dos mujeres y un menor de 4 años”, señaló.

La profesional agregó que algunos de ellos han presentado una evolución e incluso han sido dados de alta, mientras que algunos permanecen en observación.“De estos los dos de sexo masculino quedaron hospitalizados por problemas de traumatología y una de las damas también está hospitalizada por fracturas de columna y otras patologías, la otra mujer fue dada de alta, al igual que el menor”, finalizó.

En cuanto a la identidad de la víctima fatal, corresponde a Constanza Ugalde de 14 años de edad, estudiante del Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera de la comuna de Ovalle. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X