Crédito fotografía: 
Cedida
Durante este fin de semana largo, el personal policial se desplegará en el recinto y en las rutas de la comuna, en consideración del aumento de visitantes.

 

Este jueves 28 de marzo Carabineros e inspectores municipales del convenio OS14 concurrieron al Terminal de Buses de Ovalle, para iniciar la fiscalización preventiva por Semana Santa, la que se extenderá durante el viernes, sábado y domingo. 

En estas fechas aumenta el flujo de visitantes, y es por esta razón que las policías realizan estos procedimientos con el fin de resguardar la seguridad de pasajeros y trabajadores. 

“Con el motivo del inicio del fin de semana largo, Carabineros como es de costumbre fiscaliza los terminales, en donde ya se está iniciando la afluencia de gran cantidad de personas que se trasladan a distintos lugares de la Provincia del Limarí y ciudades de Chile. Por esa razón estamos desplegados con nuestros planes operativos, específicamente el plan ‘Ruta Segura’, lo que involucra la fiscalización de los terminales de buses y las rutas principales y secundarias, en donde Carabineros también está apostado para revisar las condiciones de los vehículos y conductores”, informó el mayor Erwin Orellana Fierro, comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle. 

En este primer día de fiscalización se sorprendió a un bus con el parabrisas roto, ante lo cual se cursó una infracción a la empresa a cargo, “estamos fiscalizando y cursando las infracciones que correspondan por no cumplimiento de las medidas de seguridad, lo que evidentemente es un riesgo para el conductor y los pasajeros”, indicó el comisario. 

Por su parte, el administrador del Terminal de Buses de Ovalle, Roberto Marane, valoró esta labor de Carabineros, “es algo muy bueno, para ver los horarios, las horas de trabajo de los choferes, que cada bus tenga su seguro y que esté todo en regla como corresponde. En todos los fines de semana largo, cuando hay mucho movimiento de gente, acude Carabineros y también la SEREMI de Transporte a fiscalizar”, declaró, apuntando de paso el aporte en seguridad que esto significa, “cuando viene Carabineros nos da un gran apoyo”. 

 

LLAMADO AL AUTOCUIDADO 

 

Para finalizar, el mayor Erwin Orellana Fierro extendió un llamado a todas las personas que estén planificando viajar en esta Semana Santa, “el llamado principal es al autocuidado, tenemos un fin de semana largo, en donde históricamente hay un aumento de los flujos vehiculares, y por ende también de accidentes de tránsito. Por eso hacemos el llamado al autocuidado, la responsabilidad y la conducción responsable, obviamente sin el consumo de alcohol, recordar que eso es un delito, al igual que el consumo de drogas que dificultan la conducción y desencadenan en accidentes de tránsito”, concluyó el comisario. 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino