Crédito fotografía: 
Leo Pizarro
Al mediodía de este martes, un nuevo accidente laboral se suscitó en la provincia, aunque sin víctimas fatales.

Un camión de alto tonelaje se volcó al mediodía de este martes en el camino a la Planta Delta (ruta D 477), tras una maniobra realizada por el conductor luego de un aparente corte de frenos de la unidad.

El conductor, con heridas y contusiones leves, logró salir del camión por sus propios medios y fue atendido por el personal de emergencia que llegó hasta el sitio, luego del llamado de auxilio, para ser posteriormente trasladado al hospital de  Ovalle.

Al momento del accidente, el trabajador, identificado como S.V.M. de 63 años de edad, conducía el vehículo cargado con sulfuro de cobre, con destino a la minera Altos de Punitaqui.

“Es un camión que viene cargado de la planta Delta, de ENAMI, viene con sulfuro de cobre y de acuerdo a lo que indica el conductor,  en la curva, antes de llegar al badén, pierde los frenos del camión, luego trata de hacer una maniobra para tratar de evitar pegarle al cerro, en realidad igual golpea el cerro en el lado izquierdo de él y de ahí golpea al otro lado, que está al costado derecho”, indicó Cristian Cortés, prevencionista de riesgo de la empresa subcontratista Transportes Pereira, de Illapel, quien presta servicios a la minera.

El prevencionista explicó que: “No habíamos tenido un accidente de esta magnitud. Lamentablemente hoy nos tocó, pero lo más importante es que el conductor está bien, yo conversé con él y está lúcido, y ahí más o menos nos contó lo que pasó, ahora estamos esperando que llegue gente de la minera de Punitaqui para recibir más instrucciones, volcar el camión y sacarlo del camino”.

BUENAS MANIOBRAS

Según testigos del hecho, el accidente podría haber sido peor, esto  porque el sector es de pendientes y curvas.

“Yo estaba hacia arriba y sentí dos explosiones como tiro de dinamita, cuando me asomo veo el camión atravesado, el chofer comentó que se le cortaron los frenos, por una curva de arriba y no pudo aguantarlo, gracias a Dios no fue nada, él maniobró para evitar un choque contra el cerro” manifestó uno de los vecinos del sector.

Según señaló el vecino el área es peligrosa y habitualmente ocurrirían accidentes. “Aquí siempre pasan accidentes, acá el chofer fue ágil y lo tiró para el lado contrario al cerro, y cargado con la velocidad se volcó”, sostuvo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X