Crédito fotografía: 
Cedida
Policía de Investigaciones inició las indagatorias sobre la muerte del adulto de 39 años de edad asesinado de un disparo en el pecho. Equipo de MicroTráfico 0 mantiene operativos que podrían dar resultados en las próximas semanas

Las primeras indagatorias hechas tras el empadronamiento a testigos del hecho ocurrido en la población Carmelitana la tarde de este lunes, revelaron que sería desde un vehículo en marcha y tras esperar que el sujeto estuviera frente a su casa, cuando desconocidos le habrían disparado a quemarropa.

Fue así como habrían asesinado a F.E.C.R. de 39 años de edad, quien a pesar de haber sido trasladado al Hospital de Ovalle, falleció minutos después de su ingreso.

“Al reconocimiento externo del cuerpo, se logró determinar que esta persona presentaba una herida contuso erosiva en la región del hemitórax lateral izquierdo, producto de una entrada de proyectil balístico, sin salida”, señaló el jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, subprefecto Claudio Alarcón.

Tras el levantamiento de las primeras evidencias y el empadronamiento de testigos, éstos últimos afirmaron que, a bordo de un automóvil, pudieron advertir que una persona disparó en contra de la víctima y se dio a la fuga inmediatamente.

Se conoció que la persona mantiene antecedentes por consumo de droga, y que posiblemente ese habría sido el detonante de la trágica acción.

Drogas bajo la lupa

Actualmente el Equipo de Microtráfico 0 (MT0) de la PDI mantiene abiertas varias investigaciones por tráfico y venta de drogas en pequeñas cantidades, incluyendo poblaciones de la parte alta de Ovalle.

El coordinador de ese equipo en la zona, Cristian Fuentes, destacó los últimos operativos hechos en la provincia del Limarí, entre los cuales mencionó al Operativo Magno, realizado en Ovalle, el que devolvió la tranquilidad a El Palqui, en el que resultó detenido un sujeto con armas de fuego, y otro operativo en la población Diego Portales de Combarbalá donde detuvieron a una pareja con drogas y armas, entre otros.

“El último operativo que hicimos fue en la parte alta de Ovalle en la zona de Las Piscinas, donde hubo dos detenidos con droga, armas de fuego, y otras dos personas que tenían órdenes de detención pendientes”.

Destacó que los vecinos han colaborado mucho con información anónima para lograr el éxito de los operativos.

“Nosotros tenemos tres canales de denuncia, uno a través del teléfono 134, también por Denuncia Segura 6004000101 y el correo electrónico denunciamt0@investigaciones.cl para hacer llegar la información anónima. Lo mejor para el vecino es que el procedimiento judicial lo hacemos nosotros y él no se ve involucrado en ningún momento”, consignó el funcionario.

Sin entrar en detalles adelantó que actualmente mantienen abiertas unas seis investigaciones que “están bien avanzadas y que pronto podrían arrojar resultados, tanto en Ovalle como en el resto de la provincia”, puntualizó.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X