Crédito fotografía: 
Cedida
Desde 2018 estaba siendo solicitado por la justicia el individuo que la mañana de este viernes fue detenido tras un operativo realizado por funcionarios de la PDI de Ovalle y La Serena. Quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención.

La mañana de este viernes, y tras su individualización por parte de las divisiones investigadoras, funcionarios de la PDI de Ovalle y La Serena pusieron en práctica un operativo para lograr la captura de un sujeto de 31 años de edad, quien era requerido por la justicia por varios delitos.

Mediante distintas técnicas de investigación policial realizadas en conjunto entre la Brigada de Investigación Criminal Ovalle y la Oficina de Análisis de la Prefectura Elqui lograron detener al individuo en la capital limarina.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, Subprefecto José Cáceres, señaló que en horas de la mañana de este viernes, la unidad que dirige, junto a personal de la Bicrim Ovalle, procedió a la detención del sujeto, quien registraba tres órdenes de detención pendientes emanadas por el Juzgado de Garantía de Ovalle. Las órdenes serían por el delito de homicidio, y por infracción a la Ley de Drogas.

“Al momento de proceder a su detención, en su lugar de residencia se le incautó un arma de fuego, droga, municiones y un chaleco antibalas, los antecedentes fueron entregados al Fiscal de Turno quien dispuso que el detenido fuera puesto a la orden de los tribunales la mañana de este sábado. Este detenido  fue ubicado conforme a un listado de prófugos y esta área especializada, en conjunto con la oficina de análisis de la Prefectura Provincial de Elqui, procedió a realizar un análisis y utilizando diferentes técnicas de investigación y análisis criminal logró finalmente dar con su paradero”, apuntó Cáceres.

El imputado quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención.

 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...