Crédito fotografía: 
Cedida
Carabineros de la subcomisaría de la comuna realizaban un patrullaje preventivo cuando se percataron que uno de los vehículos en tránsito presentaba encargo por robo. Al momento de solicitar la detención del automóvil, el conductor intentó atropellar al personal, en ese momento los uniformados hicieron uso de su arma de servicio, logrando que el conductor perdiera el control y chocara contra la solera, para posteriormente detenerlo a él y a su acompañante.

A las 18:30 hrs de este miércoles 12 de abril Carabineros de la subcomisaría de Monte Patria realizaba un patrullaje preventivo por la comuna.

En calle Ponio con Pedro de Valdivia el personal policial se percató de que un vehículo en tránsito presentaba un encargo vigente por robo, ante lo cual solicitaron con las señas respectivas la detención del automóvil.

En ese momento, el conductor del vehículo intentó atropellar a uno de los carabineros, situación por la cual este hizo uso de su arma de servicio, logrando que el antisocial perdiera el control y chocara contra la solera.

De este modo se logró la detención del conductor, identificado como C. A. B. R. de 31 años de edad, y de su acompañante, A. A. C. A. de 29 años.

Cabe destacar que ambos detenidos presentaban antecedentes penales, el primero por receptación de vehículo motorizado, robo en lugar habitado y no habitado, hurto simple y otros delitos por ley 20.000, aunque cabe señalar que ninguno de estos antecedentes estaba vigente.

El segundo detenido en tanto, tiene antecedentes por robo con intimidación, posesión/tenencia de armamento de fuego, amenazas simples contra personas y propiedades, robo de accesorios de vehículos, robo frustrado, robo en lugar habitado o destinado a la habitación y porte de arma blanca, aunque tampoco son antecedentes vigentes.

Ambos sujetos pasarán a control de detención este jueves 13 de abril.

El vehículo que había sido robado y ahora recuperado por Carabineros, era un Suzuki Maruti, y mantenía su encargo por robo desde este mismo día miércoles.

Carabineros dio cuenta del hecho al fiscal de turno, quien instruyó peritaje por parte de la SIP de Ovalle, así como también indicó que se remitiera el armamento fiscal a LABOCAR. Por otro lado se ordenó acreditar la propiedad del vehículo y la entrega a su dueño.

Al respecto, el capitán Contreras subrayó que “este procedimiento se enmarca justamente en un trabajo de mayor presencia en las calles para que los vecinos se sientan seguros”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino