Crédito fotografía: 
Cedida Carabineros
El robo de un vehículo en Combarbalá activó las alarmas de Carabineros en la provincia. El vehículo fue divisado en Punitaqui y seguido a distancia hasta que llegó a Ovalle, donde detuvieron a los dos sujetos. Uno de ellos con medida de arresto domiciliario nocturno, por otros delitos. Quedaron apercibidos.

Unos 45 minutos duró un procedimiento policial registrado la madrugada de este sábado que terminó con dos sujetos detenidos en Ovalle por el robo de un vehículo en Combarbalá.

Aproximadamente a la 1.30 horas la subcomisaría de Combarbalá recibió la denuncia por el robo de un vehículo familiar desde una residencia de Villa el Sauce. Inmediatamente se establece comunicación con distintos retenes y tenencias de la zona, con el fin de poder ubicar al vehículo y sus ocupantes.

Con la información de las características del vehículo,  personal de la tenencia de Punitaqui intenta dar con su paradero. Aproximadamente a la 1.50 a.m. el Oficial de Ronda de la Tenencia, al momento de retirarse en dirección a Ovalle, y llegar a calle Los Carrera, se percató de la presencia del vehículo encargado,  estacionado con dos sujetos en el interior.

El funcionario intentó fiscalizarlo, pero inmediatamente los antisociales se retiraron en dirección a Ovalle, por lo que se inició un seguimiento a distancia, y se continuó con la coordinación para la captura de los responsables del robo.

Finalmente a las 2.15 a.m. personal de la 3ra. Comisaria de Ovalle, quienes mantuvieron comunicación constante con los de la tenencia de Punitaqui, estaban esperando la llegada de los sujetos en avenida Costanera con Ariztía Oriente, donde los antisociales se bajaron del vehículo y corrieron para evitar su detención, aunque fueron capturados metros más adelante.

Se trataría de dos sujetos identificados como P.I.C.P, quien mantiene 10 causas anteriores, sin órdenes vigentes, pero que se encontraba violando una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, por lo que se dio cuenta al Tribunal por desacato.

En tanto el detenido D.A.B.U, mantiene 14 causas anteriores, sin nada pendiente.

La Fiscalía dispuso que personal SIP  realice las diligencias de su especialidad en sitio del suceso, mientras el vehículo recuperado fue entregado a sus propietarios.

Tras el control de detención los individuos quedaron apercibidos según el artículo 26, y deberán esperar la citación a comparecer.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino