Los detenidos fueron sorprendidos con marihuana, pasta base de cocaína y municiones de escopeta en ambos domicilios allanados.

En base al Plan de Intervención Barrial (PIB) que lleva a cabo el OS-7 de Carabineros en cinco comunas de la región de Coquimbo, se desarrolló en la comuna de Ovalle un operativo simultáneo en tres domicilios desde las cuatro de la mañana del día de hoy. Como resultado se detuvo a seis personas por infracción a la Ley 20.000 (microtráfico) y a una persona por infracción a la Ley 17.798 (Control de Armas).

El operativo comenzó Manuel Rodríguez con Almagro, en el pueblo Limarí y continuó en El Reloj y en calle Wenceslao Dubó, donde el OS-7 desplegó sus efectivos de forma simultánea, luego de comprobar en todos ellos la venta de sustancias ilícitas luego de vigilancias discretas instaladas en las afueras de cada una de las casas. Todo el operativo fue trabajado en una investigación conjunta con la Fiscalía de Ovalle, a cargo del Fiscal Jaime Rojas.

El mayor de la Tercera Comisaria de Ovalle, Rodrigo Ajraz señaló “que gracias a denuncias anónimas en las oficinas de microtráfico de Ovalle, se logró obtener la primera información para luego dar aviso a la sección especializada de La Serena”.

En el primer domicilio se encontró pasta base de cocaína, marihuana elaborada y municiones de escopeta calibre 12; hubo dos detenidos. En el segundo inmueble se encontró pasta base de cocaína y se detuvo a dos personas. Finalmente, en el último allanamiento se encontró pasta base de cocaína, marihuana y se detuvo a otras dos personas.

En total se incautaron 230 dosis de droga, dos municiones de escopeta y 283 mil pesos en dinero en efectivo, el cual presumiblemente fue obtenido a través de la venta de droga, por lo que fue levantado como evidencia.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X