Crédito fotografía: 
Cedida
El viernes en la noche un grupo de antisociales ingresó a las instalaciones de la planta Lipigas de la capital limarina, para robar un camión con más de 50 cilindros de gas. Detectives de la PDI investigaron el delito y lograron hallar el vehículo en la comuna puerto, en donde fue hallado sin su carga.

El robo de vehículos y el robo a lugar no habitado son dos de los delitos más comunes en Ovalle en el último tiempo. En este contexto, se ocasionó un hecho con ambas características en la noche del pasado viernes 22 de marzo, cuando un grupo de antisociales ingresó a la planta distribuidora de gas Lipigas, lugar en donde fue robado un camión repartidor.

Tras esto la Policía de Investigaciones inició diligencias que permitieron dar con el vehículo robado, el cual fue hallado a más de 90 kilómetros del lugar en donde se cometió el ilícito.

“Detectives de esta brigada cursaron una denuncia por el delito en lugar no habitado, que afectó a las instalaciones de la planta Lipigas de la comuna, donde sujetos desconocidos en la noche del viernes ingresaron a las mencionadas instalaciones sustrayendo desde el interior un camión repartidor marca Kia, cargado con más de 50 cilindros de gas. Todo avaluado en la suma cercana de 30 millones de pesos. Por lo anterior, los detectives se abocaron a realizar todas las diligencias de investigación necesarias, por instrucción del Ministerio Público, levantando los registros de las cámaras de vigilancia del lugar, realizando posteriormente el análisis de estas, para en horas de la mañana de este lunes lograr la ubicación del camión sustraído, el que fue recuperado sin su carga en la comuna de Coquimbo”, comenzó informando el subprefecto Daniel Leal Parada, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle. 

Por otro lado, la autoridad local de la PDI comenta que se están desarrollando nuevas diligencias para dar con la identidad y el paradero de los autores del delito. 

“El camión fue periciado por los detectives de la brigada investigadora de robo y peritos del laboratorio criminalística de La Serena, para posteriormente ser entregado a sus propietarios. Se continúan realizando intensas diligencias de investigación y análisis de información para dar con la identificación de los sujetos autores de este delito”, puntualizó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino