• El imputado se encontraba en Caleta Sierra de la comuna de Ovalle.
El imputado se mantenía prófugo desde el mes de julio y este martes se realizó su formalización por el delito de homicidio en contra de joven de 24 años el pasado 1 de julio.

Luego de cinco meses se logró dar con el paradero del autor material del homicidio de Mario Jaime Contreras de 24 años, quien falleció producto de un disparo mientras veía un partido de futbol amateur en el Complejo deportivo AFAO junto a B.B.J de 17 años de edad, quien también resultó herido.Según el comisario Cristian Ara Jefe de la Brigada de Homicidios, “El imputado fue detenido en el sector de Caleta Sierra, luego de varios meses de mantenerse prófugo de la justicia y habría sido, quien realizó los disparos que le causaron la muerte a la víctima”.

AUTOR MATERIAL 

Este martes fue el control de detención de a L.G.M por el delito de homicidio consumado y homicidio frustrado. El fiscal Paulo Duarte, indicó que “el control de detención correspondía a una orden judicial que se encontraba pendiente y se formalizó la investigación. Se solicitó prisión preventiva y el tribunal estableció esta medida cautelar hasta el plazo de investigación (45 días)”.

HECHOS 

Recordemos que este incidente conmocionó  a quienes a esa hora eran espectadores de los últimos minutos de un partido en aquel recinto ubicado en la población Media Hacienda. Al escuchar balazos desde un lado de la cancha, algunas de las familias que se encontraban ahí, habrían intentado protegerse huyendo hacia el lado opuesto desde donde se escucharon los disparos.Con el paso de los minutos testigos indicaron que dos sujetos habían sido baleados por parte de otros  dos desconocidos, quienes se dieron a la fuga. Segundos posteriores, los heridos fueron trasladados al Servicio de Urgencias del Hospital de Ovalle, donde uno de ellos falleció en el trayecto.

INVOLUCRADO SE ENTREGÓ 

Días más tarde de ocurrido los hechos, uno de los involucrados se entregó el pasado martes 4 de julio en la Tercera Comisaria de Ovalle y confesó ser partícipe del homicidio de Jaime. Durante su formalización, el fiscal a cargo de la investigación, Rodrigo Gómez indicó luego de la audiencia del 5 de julio que, “el imputado fue formalizado por el delito de homicidio con un plazo de investigación de 60 días quedando en prisión preventiva”.Cabe mencionar que, en los hechos, existen tres personas involucradas; el autor material, el cómplice y el autor intelectual en el delito, siendo este último la única persona que se mantiene prófuga de la justicia.“Se realizan diligencias para ubicar al tercer participante, el cual se encuentra individualizado ya por los detectives de la Brigada de Homicidios”, indicó el Ara. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X