Crédito fotografía: 
El Ovallino
Por dos delitos de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar (VIF) e incendio fue formalizado el imputado de iniciales J.F.V.B., quién ya registraba denuncias anteriores en el 2012. Mientras que un segundo imputado es investigado por el delito de robo frustrado en lugar habitado en la Avenida Romeral de Ovalle.

Este fin de semana se realizó en el Juzgado de Garantía de la comuna, una audiencia de control de detención y formalización de la investigación por dos delitos de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar e incendio en contra J.F.V.B.

De acuerdo a los antecedentes de materia de investigación, el imputado fue detenido tras haber amenazado a familiares y además, habría iniciado un incendio de algunos enseres del hogar.

Carabineros detuvo al sujeto, quien ya registra denuncias anteriores desde el año 2012, “las cuales no han terminado por retractación de la víctima”, dijo el fiscal Carlos Jiménez, quien no obstante, solicitó la prisión preventiva “por considerar que la libertad del sujeto constituye un peligro serio y grave para la integridad de la víctima”, dijo.

El Tribunal de Garantía estimó los antecedentes “por violencia intrafamiliar constante en todo este tiempo y que ponen en grave riesgo a la víctima”, añadió el fiscal, quien informó además que el sujeto quedó en prisión preventiva y que se fijó un plazo de investigación de 60 días.

FORMALIZACIÓN ROBO CON LESIONES EN OVALLE

En tanto en Ovalle, la Fiscalía Local de Ovalle formalizó investigación a un sujeto de iniciales L.H.R.V., quien es indagado por su participación en calidad de imputado en una investigación de robo en lugar habitado frustrado y lesiones menos graves.

Los hechos que ocasionaron su control de detención y formalización, dan cuenta que el sábado 24 de mayo, cerca de las 22:00 horas, en el sector El Romeral, el imputado habría llegado hasta una casa habitación donde forzaría una reja y quebraría una ventana de la cocina.

La dueña de casa habría sentido esos ruidos y avisaría a su cónyuge, quien logró sorprender al sujeto y retenerlo hasta la llegada de Carabineros, según se investiga.

Pese a la retención, L.H.R.V. habría agredido con una piedra a la víctima, sin embargo, Carabineros concretó su aprehensión, de acuerdo a los antecedentes de la formalización.

“Fue formalizado por los delitos y se solicitó la medida de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad”, dijo el fiscal Carlos Jiménez.

El Juzgado de Garantía fijó un plazo de investigación de 40 días.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino