Crédito fotografía: 
Cedida
Ha pasado una semana desde que el joven ovallino de 19 años fue hallado con lesiones de gravedad en la Ruta D-43, lo que posteriormente produjo su muerte. En este contexto, la Fiscalía y la PDI continúan con la investigación del caso, la que incluye una reconstitución de escena en el lugar de los hechos.

El pasado lunes 14 de agosto se produjo un extraño incidente en la comuna de Ovalle, en donde presuntamente un joven de 19 años de edad habría sido agredido y arrojado de un bus interurbano en movimiento. 

El joven identificado como Tomás Barraza Osses fue encontrado con lesiones de gravedad en la Ruta D-43, a la altura de la localidad de Lagunillas, momento en el cual fue auxiliado por personal SAMU.

Las primeras declaraciones apuntaban a la participación de terceros en el hecho, pero esto no ha sido confirmado o descartado por el momento, ya que una segunda declaración apuntaba a que el joven se habría auto agredido. 

De hecho, el chofer del bus, en entrevista con una radio regional, aseguró no haber visto lo sucedido, y que solo escuchó a pasajeros comentar que alguien se habría arrojado por la ventana. 

Por la gravedad de las lesiones es que Tomás Barraza Osses debió ser trasladado al Hospital San Pablo de Coquimbo, en donde permaneció hospitalizado hasta el miércoles 16 de agosto, día en que finalmente falleció. 

En ese momento, la Fiscalía Local de Ovalle instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios La Serena de la PDI, para que investigaran el caso. Por su parte el Servicio Médico Legal confirmó que la muerte se produjo por un traumatismo cráneo encefálico, aunque las causas de dichas lesiones serán esclarecidas mediante la investigación del Ministerio Público. 

 

DESPEDIDA

 

En la tarde del viernes el Servicio Médico Legal de La Serena entregó el cuerpo de Tomás Barraza Osses a su familia, quienes lo trasladan hasta Ovalle, en donde lo esperaban el resto de sus amigos y seres queridos. 

En la parroquia San Francisco de Asís de la población Limarí se realizó el velorio durante dos noches, para finalmente llevar a cabo la última despedida en la jornada del domingo. 

Tras la tradicional misa, el cuerpo del joven ovallino fue llevado hasta el crematorio Guayacán en Coquimbo, para ser cremado. 

 

INVESTIGACIÓN EN CURSO 

 

Al ser una investigación en curso, Fiscalía y PDI ha reservado cierto hermetismo en el caso. No obstante, se manifiesta que se están planificando nuevas diligencias que permitan establecer los hechos relacionados con este incidente que le costó la vida al joven. 

Entre estas labores, la Brigada de Homicidios de La Serena y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional desarrollarían esta semana la reconstitución de escena en la Ruta D-43, lo que sería un importante paso para esclarecer lo sucedido. 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino