Crédito fotografía: 
Leo Pizarro
Una micro que traslada estudiantes desde las zonas rurales de la comuna a Ovalle, volcó esta mañana en el sector La Silleta. Los dos estudiantes que resultarían con las contusiones más graves fueron trasladados directamente a Coquimbo donde anunciaron que estarían estables a media mañana.

Una micro que trasladaba estudiantes desde las zonas rurales a Ovalle, volcó en el sector La Silleta en horas de la mañana de este jueves, dejando al menos 31 heridos, la mayoría con contusiones y heridas leves, aunque varios con posibles fracturas y otras heridas de considerable gravedad. Hasta el momento se descartan víctimas fatales o estudiantes en riesgo vital.

Los dos alumnos más graves fueron trasladados por los servicios de emergencia directamente al Hospital de Coquimbo, mientras que los demás que enfrentaban contusiones de medias a graves, fueron trasladados a los diferentes centros de salud de Ovalle.

Según información recabada por El Día, dos estudiantes ingresaron al hospital de Coquimbo y ya se encuentran estables, mientras que un tercer alumno va en camino al recinto de salud, quien tendría mayores complicaciones. 

Se trata de menores de 14 y 15 años, quienes fueron diagnosticados como policontusos y se les han realizado diversos exámenes para conocer en detalle sus afecciones, resultados que estarán entre las 12:00 y 13:00 horas. 

En tanto, la niña que va en camino a la comuna puerto desde Ovalle, también se encuentra politraumatizada, pero de mayor gravedad. Por el momento se desconoce su diagnóstico.

Los equipos de emergencia y los servicios de salud advirtieron que el área de emergencia del Hospital de Ovalle no daría abasto en un primer momento y dispusieron el traslado de los heridos a los consultorios de atención primaria der Ovalle y Sotaquí.

Funcionarios de Samu, Carabineros y Bomberos, así como voluntarios de la zona, llegaron al lugar para socorrer a los jóvenes, varios de ellos todavía dentro de la unidad, y quienes ameritaron que los especialistas hicieran su trabajo.

La micro quedaría completamente volteada a un lado del camino, mientras los equipos de seguridad socorrían a los jóvenes y prestaban los primeros auxilios.

Según la versión preliminar, una pequeña colisión por alcance entre un furgón de traslado de personal temporero y un camión tipo 3/4 habría dejado a éste último con una muy mala posición en la vía. La micro en la que venían los estudiantes se le encontraría casi de frente y en una maniobra por evitar colisionar con el camión, habría perdido el control y habría volcado al lado de la carretera. Personal del Siat de Carabineros determinarán finalmente las causas y responsabilidades del accidente.

 




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...









X