• Familia se enfrenta a delincuentes que intentan robar su vivienda
    Familia se enfrenta a delincuentes que intentan robar su vivienda
Sujetos ingresaron a la vivienda con dos armas cortas de fuego de las cuales una era buscada por encargo desde el año 2012. Durante el intento de robo los antisociales hirieron con un disparo al dueño de casa quien resultó herido en una de sus piernas

Familia repele asalto de tres sujetos que aparentaba pasar por policías de la PDI y quienes actuaron con armas de fuego e hirieron al dueño de casa, su mujer e hijo lograron reducir a los asaltantes, quienes en el control de detención en el Juzgado de Garantía, acusaron que fueron agredidos y torturados hasta que llegó Carabineros. El magistrado determinó su prisión en el Centro de Detención Preventiva de Ovalle (CDP), fijándose una fianza para salir de libertad de 2 millones de pesos para cada uno.

En hecho delictual se presentó la medianoche del miércoles en la localidad rural de Tranquilla en las proximidades del kilómetros 328 en la Ruta 5 Norte, donde los asaltantes fueron reducidos bajo el delito de robo con violencia con arma de fuego.

La concurrencia de Carabineros al sitio del suceso se debido posterior a una llamada telefónica a la Cenco que daba aviso de la presencia de dos individuos que intentaron asaltar su vivienda con armamento con el cual dispararon un proyectil en la pierna del propietario de la vivienda. Por tal motivo se hizo presente personal de la Tercera Comisaría y de la Tenencia de Carretera Limarí, así como también personal del Samu de Ovalle.

“Los imputados fueron formalizados por tres ilícitos por robo con violencia e intimidación, porte ilegal de armas de fuegos y receptación, no se llevaron nada porque las víctimas los redujeron y detuvieron”, aseguró el fiscal a cargo del caso, Herbert Rohde.

Según los antecedentes entregados durante la audiencia, se estableció que el grupo familiar compuesto por 3 integrantes se encontraban al interior de su vivienda, cuando ingresan unos tipos con rostro cubierto para dirigirse al dormitorio matrimonial donde estaba la dueña de casa procediendo a amarrarla, para luego ir al comedor donde estaba el jefe de hogar y su hijo a quienes intimidan con armas cortas, para lo que el propietario opone resistencia lanzándose en encima de uno por lo que el otro le propina un disparo que impacta en una de su piernas, además de darle un golpe en la cabeza con la pistola al joven para luego amarrarlos. En un momento de descuido las víctimas lograron zafarse produciéndose un forcejeo con los agresores, logrando reducir a dos de ellos que fueron retenidos hasta la llegada de Carabineros, mientras el tercero huyó del lugar sin lograr ser ubicado.

La presencia policial incautó las armas de calibre 22 y calibre 9, donde la primera poseía encargo por robo desde el 2012, mientras que los dos detenidos poseen causas anteriores. Uno de ellos terminó con una herida cortante preauricular derecha de carácter leve y su acompañante presentó lesiones en el cuero cabelludo de tipo leve.

En tanto las víctimas quedaron, la mujer con erosiones en ambas muñecas leve, su hijo con herida nasal y en su cabeza de carácter leve, mientras que el herido con el disparo quedó interno en el hospital a espera de cirugía en su pierna izquierda considerada de mediana gravedad y sin riego vital.

Finalmente y gracias al arriesgado proceder de esta familia los antisociales no lograron llevarse nada del domicilio. Mientras que se fijó un plazo de 100 días para la investigación de este suceso. o1301i.
 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X