• Hasta el lugar concurrió Bomberos y la PDI.
El cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición de al menos 30 días. Policía de investigaciones trabaja para dar con la identidad y determinar además si hubo participación de terceras personas.

Este fin de semana en la localidad de Quilitapia, comuna de Combarbalá, se produjo el hallazo de un cuerpo al interior de un pozo. Por ese motivo, por orden del fiscal de turno, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, concurrieron a ese sector de la comuna de Combarbalá, para investigar este hallazgo de un cádaver de sexo masculino, al interior de un pozo de una profundidad de al menos 20 metros. Al lugar también arribó personal de Bomberos, quienes colaboraron con el rescate del cuerpo.

AVANZADO ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN

Sobre este hallazgo, Raúl Muñoz, comisario jefe de la Bicrim Ovalle, explicó que las condiciones en que se encontraba el cuerpo no permitieron el análisis en el minuto. “El cuerpo se encontraba en evidente estado de putrefacción con una data de muerte de al menos 30 días. Dado su avance de descomposición y por razones sanitarias no fue posible manipularlo para poder determinar si existen lesiones”.

 

IDENTIDAD INDETERMINADA

En relación a la identidad del cuerpo de sexo masculino, Muñoz aclaró que “el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Legal donde deberá aplicarse algunas técnicas específicas para poder obtener alguna muestra de huellas dactiloscópicas para poder determinar su identificación. Se trabaja en una hipótesis de una posible identidad, pero no podemos confirmarla aún hasta que no tengamos esa confirmación de nuestros peritos en huellas el día lunes”.

En tanto los detectives, continúan empadronando el sector, para recabar antecedentes relevantes en la investigación para poder esclarecer cómo realmente sucedieron los hechos.

El cuerpo fue trasladado finalmente al Servicio Médico Legal de la ciudad de La Serena para la realización de la autopsia de rigor.  

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X