• la Brigada de Homicidios de la PDI, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, trabajaron en el lugar para dar con le móvil del homicidio, además de la identidad del fallecido.
El fallecido identificado como César Enrique Arredondo Ochoa de 39 años, fue encontrado en el sector de La Silleta durante la mañana de este lunes, donde habría ingresado a un predio para robar paltas siendo sorprendido por un cuidador.

“Se puede provocar  una desgracia en cualquier momento. Ellos entran armados y nosotros con gente cuidando los campos, tarde o temprano puede suceder algo”, declaró hace casi un mes un productor agrícola que ha sido afectado en reiteradas ocasiones por millonarios robos de paltas en diversos predios, donde hace referencia a las medidas de seguridad que tuvieron que adoptar frente a esta problemática. 

Como una crónica de una muerte anunciada, la mañana de este lunes, personal de Carabineros se dirigió al sector de La Silleta (a unos siete minutos de la ciudad de Ovalle) para corroborar el hallazgo de un cadáver en uno de los predios de la zona, el cual fue identificado como César Arredondo Ochoa de 39 años, quién presentaba heridas balísticas en el cuello y pectoral.  

Según los antecedentes recabados en el lugar, la víctima habría ingresado a la parcela presuntamente para robar paltas y fue sorprendido por el guardia del lugar, quien emitió una serie de disparos que alcanzaron al individuo.

Raúl Muñoz, Comisario de la Policía de Investigaciones de Ovalle, indicó que la investigación aún sigue en curso. “Los antecedentes que hemos recolectado nos indican que estaban recolectando clandestinamente paltas en esos predios agrícolas. Tenemos un amplio empadronamiento de personas que se entrevistaron en relación al hecho y eso nos está permitiendo o ir determinando en concreto la dinámica como se produjo el hecho”, señaló.

En tanto, los detectives se encuentran tomando declaración  en la unidad policial al único imputado de los hechos, el cual se encuentra identificado y correspondería a un ciudadano colombiano, de 44 años que trabajaba como guardia en el lugar con su documentación al día.

“Hay un imputado para los efecto de la investigación, pero no está detenido, aún no se ha determinado su participación en los hechos, pero en este minuto están trabajando los especialistas junto con el fiscal de la causa, tomando declaraciones para poder determinar su eventual participación y responsabilidad en el hecho”, señaló el comisario Muñoz.

Según el comisario, el fallecido, quién vivía en la Villa El Portal, no tiene antecedentes en el sistema penal en la Policía de Investigaciones.

 

PROBLEMÁTICA 

 

Hace menos de un mes, varios productores agrícolas denunciaron millonarios robos de paltas en sus predios en el sector del pueblo Limarí y Llanos de Limarí. Los robos superan los 2.500 kilos por jornada.

Según el testimonio de los vecinos, muchos trabajan en cuadrillas durante la noche, donde transportan los productos sustraídos en camiones. “Andan cuadrillas de gente, más de doce personas en dos camiones, alrededor de siete vecinos hemos sido afectados con estos robos”, comentó uno de los afectados al diario El Ovallino.

Así también otro caso se registró en el mes de junio en El Palqui, donde personal policial se dirigió hacia un fundo de la localidad. Los cuidadores tuvieron retenido a un hombre que sorprendieron robando paltas de dicho predio el cual, al ver la presencia de los cuidadores, intentó huir con una mochila en la que había guardado lo sustraído.  En ese momento fue perseguido y retenido hasta la llegada de carabineros, pero frente a un  descuido, el delincuente sacó un arma blanca e hirió a uno de los cuidadores, donde se tuvo que solicitar asistencia médica necesaria. o1401

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X