• El sujeto detenido identificado como L.G.N, vivió en Caleta Sierra y aparentó ser un recolector de algas que venía del sur.
Esta semana se materializó el arresto de uno de los tres sujetos envueltos en el homicidio del futbolista Mario Jaime, el pasado mes de julio. Cristian Ara, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, profundiza en cómo se produjo la captura del individuo que se mantenía prófugo.

El pasado mes de julio el complejo deportivo AFAO fue testigo de un crudo hecho de violencia, en donde el futbolista Mario Jaime fue asesinado tras recibir impactos de bala. Tras cinco meses de diligencias, la Brigada de Homicidios logró dar con el autor material del  homicidio, el cual se mantenía en calidad de prófugo y viviendo en Caleta Sierra. 

Cabe mencionar que, en los hechos, existen tres personas involucradas; el autor material, el cómplice y el autor intelectual en el delito, siendo este último la única persona que se mantiene prófuga de la justicia.

El imputado fue identificado como L.G.N, el cual fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de nuestra ciudad.

OPERATIVO

En total fueron cinco meses en los que la PDI siguió los pasos de ambos involucrados, realizando una labor de inteligencia que los llevó a recorrer diversas zonas de la provincia.  El comisario Cristian Ara, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, explica que, “un vez que se tuvo la individualización de los imputados y se supo que eran tres personas, continuaron las diligencias de forma seguida. Hay que tener en cuenta que uno de ellos se entregó en el cuartel de Ovalle aludiendo que él había sido el autor material del hecho, pero por las indagaciones que ya tenían los funcionarios, la investigación que se había llevado a cabo se pudo comprobar que este sujeto sólo sirvió de chofer”.

Por semanas siguieron la pista de los otros dos involucrados, quienes se mantuvieron fugitivos, “nos empezamos a dar cuenta que estos sujetos no estaban en ningunas de las casas que registraban, ni de ellos, ni de familiares, ni domicilios anexos, nada. Por ende, se consiguieron más información y ya hasta ese momento se tenía la certeza que estos tipos habían huido de cierta forma de Ovalle, sabían que eran buscados por la Policía y se estaban refugiando en diversos lugares, se cambiaban de domicilio, se escondían, salían de la provincia, volvían y así sucesivamente. Por eso fue un trabajo que costó porque obviamente el sector en sí, en las proximidades de la comuna de Ovalle hay sitios muy  eriazos, de difícil acceso, entonces era bastante complicado. Teníamos a veces información de que estaban en tal parte, llegábamos al lugar y ya se habían retirado, después nos decían otro sector, acudíamos a ese lugar y también ya se habían ido”.

El operativo desembocó finalmente en la detención de uno de los dos prófugos, el cual por meses pretendió ser un trabajador que venía en busca de mejores oportunidades laborales, “finalmente teníamos la ubicación de Caleta Sierra, en donde uno de ellos se hacía pasar por recolector de algas, estaba buscando trabajo, que era una persona del sur, que no conocía a la gente, y que necesitaba un oportunidad laboral. Por eso fue acogido dentro de este grupo y empezó a trabajar de forma normal pero entre comillas con otra identidad, no dando a conocer que era de Ovalle, sus características ni en lo que estaba involucrado”. 

En cuanto al otro sujeto, el comisario dijo que ya está individualizado.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X