• Logran captura de dos sujetos por sangriento crimen en Ovalle
    Logran captura de dos sujetos por sangriento crimen en Ovalle
J.H.T.C (25) y R.E.C.C (31) fueron detenidos por la PDI por su presunta participación en el robo y homicidio de Diego Gutiérrez González ocurrido el 1 de noviembre en la Villa Agrícola. Uno de los implicados fue ayer formalizado por el delito de robo con homicidio.

Tras días de diligencias, personal de la PDI logró dar con el paradero de dos de los sujetos que estarían implicados en el homicidio del joven Diego Gutiérrez Gonzáles (25), hecho ocurrido hace 5 días en la parte alta de la ciudad.

Fue así como detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, luego de intensas diligencias investigativas, lograron detener a los sujetos; uno como el autor material y el otro como cómplice en el delito de Robo con homicidio. Ambos con antecedentes policiales previos.

CRIMEN

La acción que terminó con la vida del joven ovallino, se produjo en el pasaje Fernando Quintero, de la Villa Agrícola, durante la madrugada del día 1 de noviembre pasado, cuando la víctima fue encontrada por su pareja, tendido en el piso, a un costado de la cama.

“A través de la autopsia del Servicio Médico Legal se pudo establecer que el cuerpo presentaba una herida a bala en la región de la cabeza sin salida de proyectil, por lo cual nuestra investigación se direccionó en ese sentido. Se logró a través de las diversas pesquisas realizadas por personal de esta Brigada de Homicidios, determinar la participación de cinco individuos, dos de los cuales son el autor y coautor de los hechos” manifestó el subprefecto Jaime Rojo, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

Los detectives establecieron mediante el empadronamiento entre familiares, amigos y vecinos del sector, un domicilio de uno de los imputados, R.E.C.C, el cual fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para su formalización el día de ayer pasado el mediodía.

En relación a J.H.T.C, presunto autor del disparo que le causó la muerte a Gutiérrez, habría huido en compañía de su pareja a la ciudad de Tocopilla. En virtud a lo anterior, detectives mediante diversas diligencias determinaron el domicilio de esta persona, procediendo a su detención por parte del personal de la Brigada de Investigación Criminal de esa ciudad nortina. 

“La investigación realizada por la BH, logró establecer que los sujetos se encontraron circunstancialmente en la vía pública y comenzaron a beber e ingerir droga. Posteriormente, ingresaron al interior de un inmueble, que se encontraba abierto, donde procedieron a sustraer diferentes especies. Regresaron nuevamente a la casa, donde esta vez se encontraron con el propietario, quien opuso resistencia a la acción de estos individuos, originando una pelea y las consecuencias que ocasiono la muerte del joven” agregó el subprefecto Jaime Rojo. 

FORMALIZACIÓN DE UNO DE ELLOS

El día de ayer pasado el mediodía, en el Juzgado de Garantía de Ovalle se procedió a formalizar a R.E.C.C por el delito de robo con homicidio. Durante el control de detención el juez sostuvo que la libertad del sujeto de 31 años representa “un peligro para la seguridad de la sociedad”, por lo que se ordenó su ingreso inmediato al centro de detención preventiva. 

Ayer tras la formalización de R.E.C.C, la fiscal Rocío Valdivia se refirió al caso señalando que “la detención fue una orden judicial solicitada por el fiscal Gómez. Uno de los detenidos estaba en Ovalle, de hecho había concurrido voluntariamente a la PDI, razón por la que fue detenido ahí. El otro se dio a la fuga de Ovalle, siendo aprehendido en el norte, entendemos que será trasladado a este tribunal el día lunes para el control de detención y formalización”.

Respecto al avance de las investigaciones sobre el hecho indicó que “está claro el móvil, fue un robo, hay otros sujetos involucrados, no precisamente en el homicidio, pero sí en la sustracción de otras especies”.

DURAS PENAS

El escenario no es favorecedor para ambos individuos si son declarados culpables pues “en el mejor de los casos para ellos, el mínimo son 15 años y un día. Es un delito de robo calificado, razón por la cual es sancionado con una pena mayor. El robo con homicidio es uno de los delitos más graves del ordenamiento jurídico”, aseguró la fiscal Valdivia.  

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino