Crédito fotografía: 
Cedida
Casi 300 plantas fueron encontradas en una quebrada cercana al sector de Manquehua. Autoridades destacaron el trabajo investigativo que permitió obtener estos positivos resultados.

 

Una plantación con casi 300 plantas de marihuana y equivalente a 214 mil dosis de droga, fue descubierta e incautada esta semana por carabineros de la Subcomisaría Combarbalá, en una de las quebradas interiores en la zona cordillerana de la comuna. 

De acuerdo al subcomisario, Capitán Nicolás Acuña, “este decomiso es el resultado de un trabajo investigativo realizado en terreno por los carabineros de Combarbalá, donde se conjugó la vinculación comunitaria con diversas diligencias, y que nos permitieron evitar que más de 180 millones de pesos en droga se comercializaran en los barrios de nuestra comuna, de nuestra región y del país”.

La plantación, localizada en el sector de Manquehua, se distribuía en un corral artesanal y mantenía 296 plantas de marihuana de diversas alturas y en distintas etapas de su proceso de crecimiento.

“Aquí resulta fundamental el trabajo que realizamos todos los días en terreno, porque genera y fortalece confianzas, que son la base de cualquier diligencia investigativa. Los Carabineros de Combarbalá tenemos un fuerte compromiso con la comunidad y con la generación de espacios libres de droga, que permitan un sano desarrollo y una buena calidad de vida, por eso estamos permanentemente desplegados para concretar operativos que nos permitan contribuir a la erradicación de droga desde la comuna”, agregó el Capitán Acuña. 

Por su parte, la Delegada Presidencial del Limarí, Marily Escobar Oviedo declaró “quisiera destacar el trabajo realizado por carabineros y enfatizamos con fuerza este nuevo golpe al narcotráfico y a los delitos asociados a este ilícito que generan gran inseguridad a la provincia de Limarí. La ruralidad se ha visto inmensamente afectada por el narcocultivo, es por ello que nuestra preocupación y ocupación está enfocada en apoyar la labor de nuestras policías en estas operaciones y como gobierno seguiremos trabajando arduamente en entregar seguridad a las familias”

Si bien esta es la primera plantación de marihuana incautada en Combarbalá este año, ya a mediados de enero, carabineros había concretado la detención de dos jóvenes de 17 años por tenencia de droga, tras ser fiscalizados con más de 1.800 dosis de cannabis y dos gramos de cocaína.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino