Crédito fotografía: 
Cedida
El pasado jueves un trabajador que salía de un banco tras realizar un giro, se consiguió con la desagradable sorpresa de tener un neumático pinchado. Al intentar cambiarlo sujetos desconocidos se llevaron el maletín con el dinero. Hay un detenido tras el hurto

Una trampa, un descuido y una banda que se llevó el dinero. Fue en cuestión de minutos, para que sujetos desconocidos lograran sustraer unos cinco millones de pesos a un trabajador tras un giro bancario.

La situación se vivió en el centro de Ovalle la tarde del pasado jueves cuando un trabajador de una empresa realizó un retiro de dinero de una entidad bancaria por un monto cercano a los cinco millones de pesos.

Al salir del banco y avanzar algunos metros se percató que el neumático derecho trasero, estaría pinchado, por lo que se detuvo en calle Miguel Aguirre y se bajó a cambiarlo por el de repuesto, sin darse cuenta que ya había caído en una trampa y que era vigilado de cerca por al menos tres sujetos que buscaban el momento adecuado para actuar.

Momentos después el trabajador se dio cuenta que el maletín con el dinero ya no estaba, por lo que hizo inmediatamente la denuncia a Carabineros quienes activaron un procedimiento de búsqueda.

Al acecho

Entre las 13.45 horas del jueves y las 14.02, los sujetos, al menos tres hombres adultos, aunque podría confirmarse la participación de un cuarto sujeto, se pararon en las equinas de Miguel Aguirre y Socos a vigilar a la víctima. Sin saberlo fueron captados por cámaras de seguridad de la zona.

Dos de ellos vestían camisas manga larga (negra y beige) y uno lo hacía con polera gris. Los de camisa llevan jockeys, y el de la polera se puede ver a través de una cámara de seguridad de la zona que también saca de una mochila un jockey tipo Sahara o Legionario (con protector de nuca) quizás para no ser reconocidos por las cámaras.

Durante varios minutos, los sujetos caminan entre Socos y Libertad, buscando el momento apropiado para dar la estocada final. Se cruzan de esquinas, se comunican entre ellos. Hablan por teléfono, se organizan, vigilan al conductor del neumático pinchado. Al fin, en un descuido del conductor, el de camisa beige da el golpe final y logra sacar de la camioneta plomo la mochila con el dinero.

Sale caminando rápido hacia la esquina de Socos y al cruzar sale corriendo con el botín. Segundos más tarde los otros dos sujetos corren hacia la misma esquina y se pierden. Fueron unos 20 minutos en los que los sujetos vigilaron a su víctima hasta lograr su descuido.

Tras la denuncia y las diligencias Carabineros logró la detención de uno de los sujetos y la recuperación del dinero sustraído. Actualmente la investigación mantiene su curso para dar con el paradero de los otros dos implicados.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X