• José  Luis Padilla Martínez tenía 27 años
    José Luis Padilla Martínez tenía 27 años
El autor, confeso del homicidio que costó la vida a un joven de 27 años edad, se encuentra internado en el hospital ovallino y bajo custodia. La Policía de Investigaciones logró esclarecer rápidamente el hecho.

La nocturna tranquilidad de la calle Huana de la  Monte Patria fue interrumpida, de pronto, por voces, gritos que alertaron a vecinos al constatar que se registraba una riña en plena vía pública con varios participantes y el resultado no pudo ser más lamentable.Un muerto, un lesionado y, en total, cuatro detenidos fue el lamentablemente saldo.

La Brigada de Homicidios de La Serena,acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística  Regional  llegaron hasta el lugar para iniciar las labores destinadas a esclarecer el hecho.

La historia, según se ha podido establecer de las primeras diligencias, se inició horas antes por rencillas familiares anteriores hasta culminar con la mortal gresca en que uno de los participantes, viéndose en inferioridad numérica, extrajo un arma blanca con la que propinó dos profundos cortes a su más inmediato adversario, José Luis Padilla Martínez, de 27 años de edad.

De inmediato el herido fue socorrido para ser trasladado al Centro de Salud Familiar, pero allí nada pudo hacerse para salvarle la vida, constatándose su deceso.Consultado al respecto el subjefe de la  Brigada de Homicidios de La Serena, comisario Martín Espinoza, junto con confirmar el luctuoso hecho señaló que “los detectives investigadores se encuentran entrevistando a testigos y participantes en la reyerta y hasta el momento habrían siete personas involucradas, además del trabajo correspondiente en el sitio del suceso”.

Se reconoció, posteriormente, que existen cuatro detenidos, uno de los cuales habría confesado ser el autor de la  mortal agresión.

 

LA INVESTIGACIÓN

Esto último fue informado por el inspector Luis Carrasco, de la Brigada de Homicidios de La Serena: “La detención ocurrió tras la entrevista a los testigos presenciales del incidente, donde logramos identificar la dinámica de cómo ocurrieron los hechos y así poder identificar al imputado, el que se encontraba en dependencias del hospital de la comuna de Ovalle, puesto que también había resultado con lesiones de carácter grave. Tras ello, nos trasladamos hasta el centro asistencial, logramos entrevistarnos con la persona y a raíz de los antecedentes que manejábamos, finalmente reconoció su autoría”.

El inspector Carrasco agregó que “el individuo fue trasladado por sus propios vecinos y familiares hasta el centro de salud, tras una pelea por rencillas entre familiares.  Además, la individualización de esta persona la logramos el día de ayer mediante antecedentes que aportó la fiscalía en primera instancia, y ya en horas de la esta mañana, logramos entrevistar a la persona que se declaró confeso de haberle causado las lesiones que finalmente le produjeron la muerte a la persona. Luego se le comunicó la situación a la fiscalía, quien solicitó en el juzgado de garantía de la ciudad ampliar la detención de la persona por dos días, a la espera de la formalización”.Se trataría, según antecedentes recopilados por este medio de un individuo, de 24 años de edad, con antecedentes por robo con intimidación en el 2011. 

 

CONSTERNACIÓN

Los vecinos de la calle Huana están consternados porque recordaron otros hechos similares registrados en Monte Patria, entre ellos la agresión con arma blanca de un adolescente a su víctima, ocurrida en la intersección de calles O’Higgins con Carrera. En esa oportunidad se usó, también, un arma blanca con la que el agresor causó una herida en pleno tórax al otro joven, comprometiéndole el corazón.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X