Crédito fotografía: 
Archivo Referencial
Detectives de la PDI lograron la detención del presunto autor de los hechos, se trataría de un joven de 17 años de edad, quien habría tenido una fuerte discusión con su víctima, de 15 años. También se logró recuperar el arma involucrada. Autoridades iniciaron los protocolos respectivos

Un nuevo episodio de violencia estudiantil se registró la mañana de este jueves en la Plaza de Armas de Ovalle, cuando alumnos de distintas instituciones educativas protagonizaron un altercado que dejó a un escolar con lesiones graves y un posterior detenido su presunta participación como autor de los hechos.

Al respecto el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, Subprefecto Daniel Leal Parada, señaló que “en horas de la mañana de este jueves, detectives de esta brigada de Investigación Criminal, por instrucción del Fiscal de Turno de Ovalle, concurrieron hasta el Hospital Provincial de la ciudad donde momentos antes habría ingresado un menor de edad (15 años) con heridas penetrantes por armas cortantes y que se encontraba en estado de gravedad”.

Indicó que conforme a los antecedentes recopilados por los detectives, se llevaron a cabo una serie de técnicas de investigación para lograr establecer la dinámica real en la que sucedieron los hechos.

“Se estableció que en horas de la mañana (del jueves) en la plaza de armas, la víctima se encontraba junto a otros estudiantes instantes en los que llegaron al lugar otros dos, también estudiantes, produciéndose una discusión entre ellos, lo que terminó con que uno de estos le propinara dos estocadas en la espalda a la víctima, quien posteriormente fue trasladada hasta el servicio de urgencia donde permanece hospitalizado, aunque fuera de riesgo vital”.

La víctima sería un estudiante del Liceo Estela Ávila Molina de Perry.

Destacó el investigador que al término de las diligencias realizadas durante la tarde del jueves, se logró individualizar y detener al presunto autor de este hecho, alumno del Liceo Politécnico de 17 años de edad, recuperando incluso el arma cortante que habría sido utilizada para la agresión.

“Todos estos antecedentes fueron informados en su totalidad al Ministerio Público”, puntualizó Leal.

Protocolos

De acuerdo a lo informado por la directora del Liceo Estela Ávila, María Susana García, inicialmente se tomó contacto con la apoderada del estudiante agredido, “y posteriormente, ese mismo día (jueves), junto a la asistente social del establecimiento, lo visitamos en el hospital, para brindar todo el apoyo necesario al joven y su familia y recabar antecedentes para acompañarlos en este proceso”.

Por otra parte, relató que “justamente esta semana, vía oficio, solicitamos a Carabineros, el poder contar con más apoyo y resguardo en los entornos de los establecimientos educacionales, así como también en la plaza de armas, precisamente para brindar mayor seguridad a nuestros estudiantes”.

Esto último como una medida preventiva que buscaba evitar precisamente que ocurrieran este tipo de hechos en las inmediaciones de los recintos educacionales.

En tanto del Liceo Bicentenario Politécnico de Ovalle, informaron que ya tomaron contacto con los apoderados de los estudiantes involucrados en la agresión, quienes fueron citados al establecimiento para el día martes 11 de octubre, y de esta forma aplicar las medidas disciplinarias respectivas contenidas en el Reglamento Interno del Liceo.

Este tipo de agresiones ocurren pese a los esfuerzos de las autoridades educativas por crear un clima de diálogo entre los alumnos de la comuna, donde a través de talleres y conversatorios se han tratado los temas de violencia estudiantil dentro y fuera de los recintos escolares.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino