• Padre de joven familia ovallina fallece tras accidente en el norte
    Padre de joven familia ovallina fallece tras accidente en el norte
Ricardo Antonio Cortés López (29) no pudo recuperarse del accidente que le costó la vida a su hijo de 8 meses, y mantiene internada a su pareja. El ingeniero falleció este domingo en el Hospital Regional de la ciudad de Antofagasta

Otro duro golpe recibieron familiares y amigos de la familia Cortés Rojas, luego que la mañana de este domingo, a las 7 de la mañana en el Hospital Regional de Antofagasta se produjera el deceso de Ricardo Antonio Cortés López (29).

Este lamentable hecho se produce días después de un violento accidente, cuando en la madrugada del pasado jueves 22 de septiembre, Cortés se trasladaba en una camioneta junto a su familia de regreso a su residencia en Alto Hospicio, cuando según fuentes policiales, el conductor se habría quedado dormido, impactando de frente con el bus. El choque causó la muerte instantánea del primogénito de Cortés, quien sólo tenía 8 meses de vida.

 

La madre

Por su parte, Valeska Rojas, es ahora la única sobreviviente del lamentable accidente. Unas horas luego del incidente, fue informada de la situación por la que atravesaba su núcleo cercano, y aquello le causó tal estado estado de shock, que personal médico debió administrarle medicamentos para poder ser estabilizada. Por el momento, permanece internada en la Unidad de Cuidado intensivos del Hospital Regional de Antofagasta, con lesiones de carácter grave en su clavícula, un brazo y con fracturas en su pelvis, presentado complicaciones en su páncreas e hígado.

Luego de conocer el hecho familiares y amigos de Ricardo, intentaron efectuar una velatón en el sector denominado “El Crucero” de Ovalle para solicitar espiritualmente por su mejoría y la de su señora Valeska. Además, se había anunciado la pronta realización de un evento benéfico para solventar los fondos que ha causado el accidente, sin embargo, el propósito fue cancelado debido a la dolorosa noticia de la muerte del padre de esta joven familia ovallina.

Cercanos

Este domingo, uno de los familiares, confirmó oficialmente el deceso de Ricardo Cortés. “Mi primo falleció hoy (ayer) a las 7 de la mañana. Me parece que en las próximas horas lo van a traer de Antofagasta, no es nada seguro, pero como repito todavía no sabemos qué va a pasar. Ayer (el sábado) estaba grave, pero el domingo en la mañana dio su último respiro”.

La misma fuente señala que la pareja de Cortés, continúa luchando por recuperarse. “El sábado o el viernes ella despertó, salió del coma, pero continúa sedada porque tiene fractura de caderas. No tenemos información si ella seguirá en ese hospital o será trasladada”.

Acerca de si el núcleo cercano de la joven pareja, realizará otra velatón, aclara que con el paso de las horas tendrán mayor certeza y añade que “si hacemos alguna actividad o algo, será publicado a través de redes sociales”. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X