Crédito fotografía: 
Cedida
Este grupo está enfocado en apoyar al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, en el control y la evolución de las demandas policiales. Según el Jefe de Zona Coquimbo, esto se traduce en más carabineros en las calles, más controles, más fiscalizaciones y más detenidos.

Una nueva ronda nacional fue la que desarrolló Carabineros en todo el territorio este jueves, en un despliegue que –a nivel regional- tuvo como gran novedad el inicio de las operaciones de la Patrulla Centauro en la provincia de Limarí.

Este grupo, que fue creado a nivel nacional en 2010 y que ya existía en la provincia del Elqui, está enfocado en apoyar al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, en el control y la evolución de las demandas policiales.

Según explicó el Jefe de Zona Coquimbo, General Juan Muñoz, “con la puesta en marcha de la Sección Centauro en Limarí, estamos dando una respuesta concreta a las inquietudes y válidos requerimientos de los vecinos en materia de seguridad. Finalmente, se traduce en más carabineros en la calle, más controles, más fiscalizaciones y también más detenidos, es decir, prevención pura y qué mejor instancia para presentarla, que durante una ronda nacional donde todos los carabineros estamos desplegados en terreno para dar seguridad a la comunidad”.

La ronda preventiva nacional comenzó de manera simultánea en todas las provincias del país, y en la región no fue la excepción. Desde La Serena, el Delegado Presidencial Galo Luna entregó un mensaje a la comunidad justamente, antes de que los carabineros comenzaran su despliegue territorial.

“Sabemos cuánto la ciudadanía nos pide mayor presencia en las calles y en esta línea, que Carabineros realice rondas focalizadas en el territorio es una labor que brinda mayor sensación de seguridad, tan demandada por nuestra comunidad. Una misión preventiva en nuestras tres provincias, sin dejar de lado las labores del día a día, acá se refuerza la presencia y siempre con buenos resultados, poniendo muchas veces a disposición de la justicia a quienes circulan libremente por nuestras calles teniendo órdenes pendientes”. 

Son en total más de 120 carabineros los que se desplegaron por toda la región de Coquimbo, considerando tanto personal territorial como de las distintas especialidades, como el OS7 Elqui y Limarí, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, Labocar, SIAT y Gope, fortaleciendo la presencia preventiva especialmente, en aquellos lugares con mayores índices de delitos. Este trabajo, que comenzó a las tres de la tarde, se extenderá por doce horas, concluyendo pasadas las dos de la madrugada.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino