Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Familiares y amigos de “Chunchosky” protestaron de forma pacífica en el centro de Ovalle, para manifestar su descontento por la poca información y avances que hay en la investigación del caso. En esa línea no descartan nuevas movilizaciones, ya que no quieren que esta muerte quede impune.

Casi cuatro meses han pasado desde que Alexis Briceño fue encontrado sin vida en el embalse Cogotí, comuna de Combarbalá, tras haber sido intensamente por sus familiares, amigos y bomberos de la zona. 

Su muerte aún es un misterio, ya que en su momento las autoridades solamente confirmaron que la causa del deceso fue un traumatismo cráneo encefálico, atribuible a una caída, aunque no han informado si hubo o no participación de terceros. 

Durante este tiempo, sus seres queridos han vivido su duelo, pero también han mantenido vivo el nombre de Alexis Briceño, mejor conocido como “Chunchosky”, para que su muerte no quede impune. 

De esta manera, el pasado sábado 9 de marzo se realizó una manifestación por el centro de Ovalle, la cual inició en la plaza de armas, recorrió el paseo peatonal Vicuña Mackenna, el Espejo de Agua de la Alameda y calle Libertad, para volver al principal punto de encuentro de la capital limarina. 

La hermana de la víctima, Nicol Briceño, comenta las razones que provocaron esta marcha, la cual se desarrolló de manera pacífica, “después de la última entrevista que tuve con el diario, fui personalmente a la Fiscalía y me dijeron que todo tipo de información sobre la investigación de mi hermano la podía solicitar por sistema, viajo todo el tiempo a Combarbalá para que me digan esto, y cuando me meto al sistema solo hay ‘dipironas’, no hay ningún tipo de información, a pesar de que a ellos les hemos entregado todo tipo de antecedentes. Ahora los amigos de mi hermano quisieron hacer esta manifestación, porque todos saben lo que le pasó, y aún no pasa nada, no caen los culpables”, sostuvo. 

La protesta se desarrolló sin mayores inconvenientes, lo que fue destacado por Nicol, “esta es una manifestación pacífica, yo incluso fui a hablar con Carabineros y con el alcalde, para decirles que no quiero entorpecer su trabajo y la actividad que la municipalidad tenía en la plaza. Todo ha sido pacifico, solo intervenimos en los semáforos en rojo, porque queremos que la gente vea, escuche y conozca el caso de mi hermano, no queremos que quede impune”, declaró. 

Por otro lado, la familiar agradece el cariño recibido por la gente, principalmente los hinchas de Universidad de Chile, “estoy muy agradecida del amor que le tienen a mi hermano, y por todo el ‘apañe’. Nosotros no queremos generar ningún problema, solo queremos que nos escuchen, porque extrañamos mucho al Ale”, apuntó. 

En este sentido, la hermana hace un llamado a los encargados de la investigación, así como también adelanta que no se descartan nuevas manifestaciones, “estoy aburrida que no me den respuesta de nada, como familia estamos colapsados, porque incluso hemos recibido amenazas, y no tenemos ninguna protección. Yo creo que si este asesinato hubiese sido de una persona famosa o de mayor rango social, habría más investigaciones. Yo pido que Fiscalía y PDI pueda llegar a los culpables de la muerte de mi hermano”, concluyó. 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino