Crédito fotografía: 
Cedida
Tras la detención del antisocial el pasado sábado, este domingo se llevó a cabo la formalización del caso, en donde la Fiscalía solicitó la prisión preventiva al considerar que el imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Esto no fue aceptado por el juez, razón por la cual el Ministerio Público apeló a la Corte de Apelaciones de La Serena.

 

En la tarde del pasado sábado 30 de marzo se registró un grave incidente en una cancha rural de la comuna de Monte Patria, donde una riña entre jugadores terminó con un tercero sacando un arma de fuego, e incluso disparando en contra de los deportistas. 

Afortunadamente no se registraron muertos ni lesionados en el hecho, y una rápida concurrencia de Carabineros permitió la detención del antisocial, “mientras se desarrollaba un partido de fútbol entre dos equipos de la zona, se generó una riña de proporciones con disparos. Con motivo de esta situación se llama rápidamente a personal de Carabineros, quienes se constituyen inmediatamente en el lugar, entrevistandose con una víctima menor de 16 años, jugador de uno de los equipos, quien manifiesta que minutos antes en momentos en que había finalizado el encuentro deportivo, y con motivo del resultado que se había obtenido, se generó una trifulca entre jugadores y algunos otros integrantes que habían asistido al encuentro deportivo. A raíz de esta situación, uno de los sujetos extrae entre sus vestimentas un armamento de fuego, con el cual procede a ejecutar tres disparos directamente hacia la víctima, la cual logra huir ágilmente del lugar. A raíz de lo anterior, rápidamente se inició la búsqueda de este individuo y agresor, el cual fue encontrado a pocos metros del sitio de suceso, recuperando a su vez una munición y un arma de fogueo la cual estaba adaptada para el disparo”, informó el capitán de Carabineros, Raimundo Barrios. 

Tras esto, se instruyeron diligencias a la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle de la PDI, y así lo comentó el subprefecto Daniel Leal Parada, “tras desarrollar las primeras diligencias, los detectives establecen la participación del hombre de 20 años como presunto autor de los disparos, quién había sido detenido por personal de Carabineros tras el incidente con arma de fuego. Dentro del trabajo de análisis criminal e inteligencia policial se efectuó el reconocimiento del individuo, mediante diversas evidencias fotográficas y registros audiovisuales que circularon por Redes Sociales, empadronamiento, declaración de la víctima y testigos de la balacera que presenciaban el encuentro deportivo. Todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público”, puntualizó. 

 

SORPRESA EN EL TRIBUNAL

 

Durante la mañana de este domingo se efectuó la formalización de este sujeto, en donde el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, medida cautelar que sorpresivamente no fue aceptada por el tribunal. 

En este contexto, la Fiscalía apeló verbalmente, y por lo tanto, esto deberá definirse en la Corte de Apelaciones de La Serena.

“El Ministerio Público formalizó investigación en contra del imputado por los delitos de homicidio simple, en grado de desarrollo frustrado, y el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones, en grado de desarrollo consumado. La Fiscalía solicitó que se decretara en contra el imputado la medida cautelar de prisión preventiva, por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, fundado principalmente en la gravedad de los hechos. Esta solicitud fue rechazada por el tribunal de garantía de Ovalle, ante lo cual la Fiscalía presentó en la misma audiencia un recurso de apelación verbal para que estos antecedentes sean puestos en conocimiento de la ilustrísima Corte de Apelaciones de La Serena, y de esta forma lograr que se decrete la medida cautelar en contra del imputado”, explicó el fiscal de Ovalle, Paulo Duarte. 

 

MOLESTIA EN MONTE PATRIA 

 

Tras conocer la decisión del juez, el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, manifestó su disgustó, “no entendemos y resulta incomprensible la decisión del tribunal de Garantía de no otorgar la prisión preventiva a este delincuente, que con un arma disparó e intentó asesinar a un menor que estaba haciendo deporte. Creo que esta es una pésima señal para los vecinos, que actuaron rápidamente y llamaron a Carabineros. Valoramos la decisión de la Fiscalía de apelar y esperamos que se pueda acoger esta apelación y enmiende este error”, indicó. 

“De nada sirve que nos unamos la municipalidad, la Delegación Presidencial, Carabineros y los clubes deportivos para atacar estos actos violentos, si desde tribunales se da una señal que se puede estar con una pistola en la calle, o incluso se pueda atentar y disparar contra personas, no otorgando un castigo ante este hecho”, agregó el jefe comunal montepatrino. 

Se espera que durante este lunes se pueda resolver esta situación en la Corte de Apelaciones de La Serena. 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino