• El sitio del suceso
Crédito fotografía: 
Cedida
El hecho se registró la madrugada de este viernes en la localidad montepatrina. Tras una discusión entre ellos, los temporeros terminaron heridos, por lo que debieron ser trasladados al Hospital de Ovalle con lesiones de mediana gravedad. Ninguno quiso aclarar lo ocurrido a personal del Retén de Carabineros de El Palqui.

Una violenta situación ocurrió la madrugada de este viernes en la calle El Sauzal de la Villa El Palqui, en la localidad montepatrina del mismo nombre. Los dos protagonistas del hecho debieron ser trasladados hasta el Hospital de Ovalle con lesiones de mediana gravedad.

De acuerdo a información proporcionada desde el Retén de Carabineros de El Palqui, el enfrentamiento involucró a dos sujetos; uno de 42 y otro de 34 años, los cuales se desempeñan como temporeros, prestando servicios a un contratista agrícola de ese sector.

El hecho habría ocurrido precisamente en la vivienda en que ambos trabajadores se estaban alojando para su labor de temporada. La fuente policial sostuvo que a raíz de la ingesta de bebidas alcohólicas se inició una pelea que terminó con ambos lesionados con heridas cortantes en tórax y cuello.

Tras recibir la denuncia, los uniformados del Retén arribaron al lugar y presenciaron que los protagonistas de la situación permanecían lesionados, uno sentado en una vereda y otro al interior del domicilio en donde pernoctaban. A la llegada del personal policial los sujetos estaban conscientes y se rehusaron a explicar el origen de sus lesiones y a aportar antecedentes acerca de la situación acontecida.

Desde el Retén explicaron que el procedimiento terminó con ambos sujetos hospitalizados en el Hospital de Ovalle con lesiones de mediana gravedad. Además informaron que se dio cuenta del delito de lesiones con arma blanca a la Fiscalía local y que además el fiscal dispuso del resguardo del sitio del suceso y de la concurrencia de la Brigada de Homicidios.

Los lesionados mantienen antecedentes penales pero no tienen órdenes de detención vigente.

POLICÍA DE INVESTIGACIONES

Por otro lado, detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, por solicitud del fiscal de turno de la comuna de Ovalle, se trasladaron hasta el sitio del suceso, con la finalidad de investigar el delito de homicidio frustrado de un hombre y las lesiones graves de otro, ambos hechos con heridas cortantes.

Según los antecedentes que manejaba la PDI, durante la madrugada de este viernes habrían ingresado hasta el Hospital de la comuna de Ovalle, dos personas heridas con armas corto punzantes, quienes aparentemente habrían sido trasladadas hasta el centro asistencial desde la localidad de El Palqui, por lo que con la finalidad de establecer las circunstancias en que ambas personas fueron lesionadas, el ministerio público solicitó la concurrencia de los detectives especializados.

 “Los detectives se encuentran realizando las diligencias investigativas en virtud a estas dos personas que habrían ingresado lesionadas al hospital, se están realizando los peritajes en el sitio de suceso como los empadronamientos respectivos y en general todas las diligencias necesarias a fin de poder esclarecer los hechos y poder establecer si hay relación entre ambos lesionados”, señaló el subprefecto Cristian Lobos, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

Hasta el sitio de suceso, se trasladaron los detectives junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional La Serena, con la finalidad de realizar todo el trabajo de fijación y levantamiento de evidencias.




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...









X