• El violento robo ocurrió en las calles Grumete Videla y Morro de Arica, en la parte alta de la ciudad.
Mientras un chofer de camión y su tripulante realizaban su labor, sujetos los intimidaron con un arma de fuego, para luego amarrarlos y dejarlos en la parte trasera del camión. No hay detenidos.

Un violento robo con intimidación afectó este viernes por la noche a dos trabajadores de un camión repartidor de gas de la empresa Lipigas.  Mientras las víctimas transportaban galones de gas fueron amarrados y golpeados por los delincuentes, quienes se dieron a la fuga. 

DELITO 

Los hechos se registraron este día viernes  a eso de las 20.25 horas en las calles Grumete Videla y Morro de Arica, en la parte alta de la ciudad. En ese lugar los antisociales intimidaron a las víctimas con un arma de fuego, para luego amarrarlos y dejarlos en la parte trasera del camión.

“Posteriormente los delincuentes se llevaron el camión con las víctimas en el interior, volcando unos metros más allá, debido a la rapidez con que manejaban, por lo que se dieron a la fuga del lugar y dejaron con diversas lesiones a las personas asaltadas”, indicó el comisario Raúl Muñoz , jefe de la Bicrim Ovalle.

Por su parte, Luis Rocco, teniente de la Tercera Comisaría de Carabineros, explicó al respecto que  “se apuntó al repartidor de gas con un arma de fuego que era de aire comprimido. Tras ello se arrancaron con el camión y se volcaron. Luego se fueron con 200 mil pesos”.

El vehículo permaneció volcado en la calle hasta la llegada de Carabineros al lugar, a quienes las víctimas les habrían manifestado que individuos desconocidos los apuntaron con armas de aire comprimido sin munición y los subieron a la carrocería del camión repartidor de gas; posteriormente iniciaron la marcha perdiendo el control para luego volcar el camión y huir del lugar en dirección desconocida. 

TRAS LOS RESPONSABLES

Por el momento la Policía de Investigaciones trabaja para buscar a los responsables. “Los imputados están siendo buscados por la PDI, se están cruzando antecedentes respecto del hecho  y ya tenemos cierta información que nos podría conducir a la individualización de estos”, dice Muñoz.Además los detectives realizan una serie de diligencias como empadronamientos, entrevistas y recopilación de cámaras de seguridad para poder dar con los autores del hecho. 

SITUACIÓN DE LAS VÍCTIMAS

En tanto el conductor del camión y su tripulante fueron trasladados al hospital local, donde se recuperan de sus lesiones. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X