Crédito fotografía: 
.
El robo en masa ocurrido este jueves en un supermercado de la ciudad es primera vez que ocurre en la zona, de acuerdo al registro de Carabineros.

El robo en masa perpetrado por diez antisociales a las dependencias del supermercado Unimarc de calle Libertad, en la comuna de Ovalle, dejó entrever una nueva modalidad de robo en la zona.

Es el “turbazo”, forma de delinquir que según el Prefecto de Carabineros, Luis Ramírez, “es un hecho que jamás había ocurrido en la zona”.

Un método “importado” desde Santiago y otros lugares del país, que según Carabineros es primera vez que en la ciudad se observa que un grupo de delincuentes se organizan para sustraer especies desde locales comerciales.

“Estas personas ingresaron con la intención de robar en el supermercado. Se conciertan antes varias personas con el fin de que no puedan ser detenidos por la acción de los guardias de seguridad. Pocos guardias se ven enfrentados a una gran cantidad de personas y en esa modalidad ellos logran su cometido”, cuenta el capitán de la Tercera Comisaría de Ovalle, Hugo Navarro.

El mismo oficial policial indica que es primera vez que un hecho de estas características se registra.

“No hay registros de que en otro local comercial haya sucedido algo por el estilo. Solamente los simples mecheros que ingresan a robar a supermercados. En Santiago se registran bastante de estos actos y +últimamente fueron barristas de Coquimbo quienes ingresaron a robar a un supermercado en la región de Valparaíso”, detalla el capitán.

La acción de Carabineros fue fundamental para la detención de siete de los autores del delito, ya que al momento del atraco se encontraban a unos 50 metros del lugar.

Este viernes los siete detenidos pasaron a control de detención en la sala 1 del Juzgado de Garantía de Ovalle, siendo formalizados por el Ministerio Público por el delito de robo con intimidación en calidad de coautoría. Sin embargo, el juez de turno determinó dejarlos en libertad.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...