Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
El encargado de la Defensa Nacional indicó que al estar cerrado el comercio lo único que justificaría una salida sería la compra en una farmacia o la visita a un recinto de salud. Alcalde de Ovalle invitó a celebrar las Fiestas Patrias “en casa”.

Durante la mañana de este jueves el jefe de la Defensa Nacional en la región de Coquimbo, Pablo Onetto, visitó la ciudad de Ovalle para supervisar los controles internos y externos de la ciudad en el marco del plan de seguridad por la fase 1 del confinamiento y previo a las fiestas patrias.

En ese sentido el militar indicó que la planificación de las acciones que iniciaron el sábado pasado ameritó el fortalecimiento de los puntos de controles externos a las comunas en cuarentena así como de las aduanas sanitarias de la región, además de las fiscalizaciones –en las comunas de La Serena y Coquimbo, de  las segundas viviendas en el borde costero, siendo que su visita está prohibida en estos momentos.

“Desde el día lunes hasta hoy jueves hemos centrado las fiscalizaciones en aquellos centros donde más aglomeraciones de gente vamos a tener, como son supermercados, sedes de Banco Estado, y en la Feria Modelo”, refirió el uniformado.

Adelantó que el 18 y 19 de septiembre estarán fiscalizando con patrullajes móviles los posibles lugares donde a gente podría ir en la comuna de Ovalle a intentar hacer alguna actividad al aire libre, lo cual está prohibido, “fiscalizando así la movilidad de la gente, porque esos días son feriados irrenunciables y eso hace que no existan permisos para ir al supermercado o al comercio. También seremos estrictos con la fiscalización del toque de queda, que a partir de mañana (viernes) comienza a las 21.00 horas”.

Aseveró que quien esté en la calle en días de Fiestas Patrias con la excusa de ir a un supermercado podría estar haciendo mal uso de los permisos emitidos por la Comisaría Virtual, por lo que “quedaría automáticamente detenido”.

Consultado acerca del comportamiento de la población en Ovalle, indicó que ha habido un aumento de los permisos temporales que se han emitido en las últimas semanas, pasando de 12-14 mil permisos diarios, a casi 20 mil permisos solicitados en un solo día, aunque felicitó el comportamiento cívico de la población demostrado en los puntos de control móviles dentro de la ciudad.

En casa

En tanto el alcalde de la comuna de Ovalle, Claudio Rentería, invitó a la población a quedarse en casa celebrando las fiestas patrias.

“Lo más atinado es quedarse en casa. Eso nos va a servir para bajar los contagios, porque estamos haciendo una gran cantidad de pruebas PCR, y esperemos que los resultados salgan rápido para mantener informada a la comunidad”, señaló el edil.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X