• La situación ocurrió este viernes en dependencias del Colegio Fray Jorge. Imagen referencial.
Crédito fotografía: 
Cedida
La situación quedó al descubierto la mañana de este viernes luego que un compañero diera aviso a Inspectoría General. Desde el Departamento de Educación Municipal explicaron que ante el hecho se activó el protocolo interno de Convivencia Escolar del establecimiento según su reglamento.

Una grave situación quedó en evidencia la mañana de este viernes al interior del Colegio Fray Jorge. A esa hora se sorprendió a un alumno de octavo año básico portando una pistola de aire comprimido. La alerta la habría encendido uno de los compañeros del estudiante, el cual dio aviso a profesores sobre lo que estaba ocurriendo.

Desde el Departamento de Educación Municipal comentaron  que, “una vez que Inspectoría General detecta la situación, se activó el protocolo interno de Convivencia Escolar del establecimiento según su reglamento”.

Luego de corroborar que el estudiante mantenía entre sus pertenencias la pistola, “se llamó inmediatamente a los padres del alumno y de otros dos estudiantes involucrados; asimismo se solicitó la presencia de Carabineros, quienes tras realizar el procedimiento correspondiente informaron al fiscal de turno, quien dispuso una citación a los padres de los estudiantes, a contar del día lunes 10 de junio”, detallaron.

Respecto a las acciones tomadas, precisaron que, “todos los establecimientos de administración municipal cuentan con protocolos de acción para este tipo de situaciones, los que se activaron adecuadamente, tomando las medidas sancionatorias y formativas, establecidos tanto en el reglamento de Convivencia Escolar, y la Política nacional de Convivencia Escolar vigente”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X