• Tercera Comisaría tiene nuevo mayor de Carabineros
    Tercera Comisaría tiene nuevo mayor de Carabineros
Entre sus expectativas, se encuentra la mejor de las disposiciones para seguir trabajando con las comunidades rurales y urbanas, además con las juntas vecinales así como también con todas las organizaciones presente en la comuna

Con 42 años de edad y 25 años de servicio a la institución de Carabineros es Ricardo Enrique Ajraz Cortés, quien el miércoles recién pasado asumió el cargo como nuevo mayor de la Tercera Comisaría de Ovalle. Nuevo alto mando quien viene a reemplazar al Ricardo Chau quien fue trasladado hasta Copiapó.

El pasado 11 de enero ya se instaló en la comuna y tomó de lleno su cargo, es un hombre que no conoce mucho de la provincia pero que viene llano a estar en todos los rincones del territorio para mantener un acercamiento, tanto con la gente como con su personal.

En sus más de dos décadas, Ajraz Cortés, se ha desempeñado en diversas funciones la última de ella cursar unos estudios de postgrados de la institución que realizó en la Academia de Ciencias Institucional, que al finalizar debió asumir su nuevo desafío de administrar el servicio policial de la capital del Limarí.

En su recién llegada el nuevo jefe del cuartel policial, ha tenido días muy agitados, principalmente interiorizándose de la realidad local, además de sostener alguna reuniones con algunas autoridades para continuar y fortalecer en trabajo en conjunto entre las diversas organizaciones y la policía uniformada.

Junto al prefecto el comandante y su tocayo Rodrigo Vicencio, ya ha viajado por varios puntos de la provincia, para conocer en terreno los lugares acción que espera se prolongue e intensifique con el pasar de los días que vaya viviendo en Ovalle.

Ajraz

“Este miércoles me presenté y asumí mi rol, tomando el cargo de la unidad, no conozco mucho de la comuna, pero cuando trabajé como escolta de la Presidenta Michelle Bachelet en su primer periodo, vinimos a inaugurar la entrega de unas viviendas en el sector alto de la ciudad. Es en realidad poco lo que conozco”, aseguró el mayor Ajraz.

El mismo alto mando añadió que será cosa de tiempo para saber de los alrededores de la provincia, la que espera conocer en un corto plazo visitando todos los lugares donde haya presencia policial activa.

“La unidad cuenta con 12 destacamentos y se debe conocer a todos ellos y saber como funciona para continuar con su labor y quizás mejorarla. Este lunes ya tenemos una gran actividad y que es la inauguración del retén fronterizo de Pedregal y al que asistirá el general director de Carabineros, Bruno Villalobos quien estará en la provincia para dar el inicio al funcionamiento de esta nuevo retén”, dijo el mayor Ajraz.

Entre sus expectativas, se encuentra la mejor de las disposiciones para seguir trabajando con las comunidades rurales y urbanas, además con las juntas vecinales, así como también con todas las organizaciones presente en la comuna, con el apoyo que prestan todas las secciones policiales con las que cuenta la Tercera de Ovalle.

“Yo estoy con la mejor de las disposiciones, anteriormente estuve como comisario en la comuna de Limache y en Olmué, por lo que pienso que lo mejor que puedo hacer es mantener un contacto cercano con la población con las organizaciones comunales y provinciales. En lo interno, lograr para nuestro personal la concreción de sus necesidades, dar solución a sus requerimientos y mejorar los problemas que aquejan a los Carabineros”, sentenció el mayor Rodrigo Ajraz, el nuevo comisario de Ovalle. o1303i.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X