Crédito fotografía: 
Cedida
Tras el operativo desplegado por la PDI se logró la detención de tres sujetos, quienes quedaron luego en prisión preventiva. Autoridades indicaron que se sacaron de circulación 423 mil dosis de marihuana con un avalúo de dos mil doscientos millones de pesos aproximadamente

En la segunda etapa del operativo Manto Verde desarrollado por la Policía de Investigaciones en las comunas de Combarbalá y Punitaqui, se logró la detención de tres sujetos, quienes pasaron a Control de Detención quedando luego en prisión preventiva.

Al respecto el Jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de La Serena de la PDI, Comisario Miguel Cabezas, señaló que la acción tiene relación con incautaciones importantes y golpes al narcotráfico que se habían dado en meses anteriores.

“Culminamos con éxito la segunda etapa de la operación ‘Manto Verde’ logrando incautar 423 kilos de cannabis procesada, dinero en efectivo, un arma de fuego, explosivos, logrando la detención de tres sujetos que eran los encargados de la banda y del acopio de la sustancia”, señaló Cabezas.

Explicó que los explosivos mineros son utilizados por las bandas criminales para destruir los caminos e impedir la acción de los funcionarios policiales.

“Estas organizaciones criminales ya están utilizando cualquier método para entorpecer la labor policial y obstaculizar la llegada a los sitios de acopio. Utilizan los explosivos y las armas de fuego para evitar además la quitada de droga entre bandas rivales”, señaló.

Apuntó que se sacaron de circulación 423 mil dosis de marihuana con un avalúo de dos mil doscientos millones de pesos aproximadamente.

Incautados

Señalo el uniformado que las esferas incautadas permiten a los sujetos comercializar y dosificar de una manera más efectiva el cannabis.

“Las organizaciones criminales confecciones estas esferas para saber que se trata de unidades floridas, que son de producción local. Esta sustancia se encontraba acopiada en el sector del Manquehua  y la localidad de Combarbalá, que sería un punto de distribución para luego ser trasladada a diversos receptores de droga en la región metropolitana y sus alrededores”, apuntó el comisario.

Recordó que en febrero pasado lograron desarticular a través de la primera fase del operativo, una parte importante de la estructura de la organización criminal.

“En ese momento logramos la detención de los líderes, de los brazos operativos y acopios que se encontraban dispuestos para pequeñas cantidades de droga. Ahora ya logramos desarticular completamente esta organización criminal tras el golpe que le dimos a los acopios de la droga”, sentenció Cabezas.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino