• El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería agradeció el apoyo recibido por los ediles y concejales que votaron por él en la última elección del Capítulo IV y se comprometió a trabajar por todos los municipios de la región.
El alcalde de Ovalle, afirmó que trabajará para mejorar las condiciones de las 15 comunas de la región, junto a las autoridades que fueron elegidas por los concejales y alcaldes.

Finalmente fueron 29 votos los que consiguió el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, en la votación para elegir a los nuevos representantes del Capítulo IV de la Asociación de Municipios de la región de Coquimbo, que se llevó a cabo este viernes en La Serena, y cuyo resultado lo convirtió en la segunda mayoría del total, logrando de esta forma quedarse con la vicepresidencia del organismo.Por su parte, la primera mayoría fue para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien obtuvo 35 votos y continuará, otro mandato, como presidente de dicha organización. En total, fueron 91 las autoridades que participaron en este proceso eleccionario, donde podían emitir su preferencia tanto los alcaldes como los concejales, y que a la postre, llevaron al edil ovallino a transformarse en la segunda opción en lo que fue una reñida votación.Tras conocer el resultado, las primera autoridad comunal de Ovalle, sostuvo que este nuevo cargo implica “un tremendo desafío y trabajaremos para el desarrollo de la región. Fue muy sorpresivo, porque me propusieron participar como opción y postular encabezando una lista y tome la decisión de ser parte de esta votación. Estamos muy contentos, porque hubo un pequeño margen con la primera mayoría y felicito a Rafael Vera, con quien haremos una labor potente y consolidaremos el trabajo de la asociación” sostuvo.La autoridad comunal agregó que lo más valorable es que “se eligió a los representantes con una votación como corresponde y no con consenso, que era lo que algunas personas andaban buscando en medio del proceso. Creo que este cargo está bien ganado, porque tuvimos las preferencia de varios alcaldes y concejales, quienes confiaron en nuestra forma de trabajar”. 

PROYECCIÓN 

Sobre las principales acciones que realizará la nueva directiva, Rentería afirmó que la idea es orientar “a las 15 comunas de la región, porque no puede ser que se califique a las municipalidades de grandes o chicas o ricas o pobres” afirmó, asegurando que acá “todos somos iguales y tenemos que ser solidarios y apoyar a algunas comunas, que por diferentes razones, no cuentan con elementos técnicos, para desarrollarse. Soy un funcionario municipal antes que todo y sé de la labor al interior de las municipalidades y las necesidades de los trabajadores” aseveró.  En lo que respecta a la cantidad de preferencias, la autoridad comunal agradeció la confianza, pues “creo que este liderazgo lo hemos ganado por el trabajo que hemos hecho como municipio en los últimos cuatro años, donde hemos demostrado que las municipalidades bien administradas pueden hacer obras y concretar proyectos con recursos propios. Nuestra idea es compartir esta metodología con los demás municipios de la región” finalizó. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino