• Arropado por sus partidarios locales, Humberto Burotto, se reunió con los militantes democratacristianos de la zona, para dar a conocer sus propuestas. (FOTO: CEDIDA)
Para este 27 de mayo están fijadas las elecciones de las que saldrá la nueva directiva de la tienda falangista en momentos en que dicha colectividad, se encuentra sumida en una crisis luego de los malos resultados obtenidos en las últimas elecciones presidenciales.

Este próximo 27 de mayo, los militantes de la Democracia Cristiana están convocados para participar en las primeras elecciones internas post elecciones presidenciales, de las cuales, el partido, que llevó a la senadora Carolina Goic como candidata presidencial, salió fuertemente herido y dividido.

La crisis, lejos de terminarse, volvió a escribir un nuevo capítulo hace unos días, cuando Soledad Alvear y su esposo, Gutemberg Martínez, militantes históricos, anunciaron su renuncia al partido.

Es en ese contexto que se desarrolla la campaña para elegir la nueva directiva del partido, proceso que hoy tuvo un nuevo capítulo en Ovalle con la visita de uno los candidatos, Humberto Burotto, quien compite entre otros, contra el actual diputado Fuad Chahín.

En conversación con El Ovallino, Burotto propone la realización de un congreso partidario en donde según sus palabras, se definan las principales prioridades de la DC y especialmente, “perfilar la identidad del partido”.

“Tenemos la imagen de convertirnos en la espada y el escudo de los pobres, de las capas medias, de las pymes y de las mujeres. Y por cierto, también de las minorías étnicas que hoy día en Chile enfrentan un proceso de reivindicación sobre la deuda histórica que existe con ellos” señala.

Burotto señala que su propuesta nace de las bases, “que han reflexionado de manera horizontal y democrática a lo largo el país, durante el último tiempo, las causas de la baja de la votación, las causas de problemas de fraternidad que ha tenido la DC, y también la migración de algunas importantes figuras que habiendo tenido gran responsabilidad en el partido, hoy día que el partido pierde votos, se van” sostiene.

En ese sentido, y a partir de dichas propuestas de los militantes, el candidato explica que presenta una alternativa que va a encabezar la lucha contra la corrupción “en el partido y en el país. Vamos a llevar adelante los cambios que ese congreso partidario defina, y la construcción de una alianza política y electoral con el objetivo de ganar las municipales, los gobiernos regionales y generar además, la coalición que va a reemplazar al gobierno y a la coalición del presidente Piñera en la próxima elección presidencial” concluyó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino